Recientemente se dio a conocer la primera ciudad que ya está sufriendo los maltratos que la humanidad le ha dado a la Tierra; Ciudad del Cabo situada en el continente africano, se acerca a “El Día Cero”, el momento en que la sequía y escasez de agua provoco que las autoridades tuvieran que limitar el suministro de agua a 50 litros diarios por persona. Para que te des una idea, es lo que una persona consume en 3-4 minutos al bañarse.
Este tipo de tragedias deberían de hacernos tomar conciencia ya que ese panorama oscuro está próximo a alcanzarnos, ¿En verdad estamos siendo “verdes”? Comencemos a tomar acciones que en verdad cuiden nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta y los recursos con los que aun contamos. No podemos activarnos cuando no quede nada.
Qué podemos hacer para cambiar, para empezar a generar un cambio; qué soluciones se podrán desarrollar para que el consumo de agua por persona sea menor... que al abrir la llave de la regadera o al lavarte las manos se desperdicie la menor cantidad de agua, o de ser posible, que no haya desperdicio.
Pequeñas acciones pueden hacer el cambio: cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o lavas los trastes, reduce a uno o dos minutos el uso de la regadera, etc. La tecnología con la que contamos hoy en día puede ayudarnos a terminar con estos problemas, incluso podemos hacer un llamado con gran alcance a generar conciencia y tomar acciones.
Se el cambio que necesita el mundo.
Déjame tus comentarios en mis redes sociales.
TW @marisolrumayor
FB /marisolrumayor