Cierran con bombo y platillo
A tambor batiente cierran precampañas electorales este domingo. José Antonio Meade lo hará en Edomex, Ricardo Anaya en Veracruz, y Andrés Manuel López Obrador, en Jalisco. Estarán acompañados por la plana mayor de los partidos que los respaldan, gobernadores y legisladores. El caso es que todos quieren mostrar su máximo músculo. Habrá, por lo tanto, guerra de cifras.
Saluda AMLO a China
Un saludo de parte de AMLO llevó Marcelo Ebrard al embajador de China en México, Qiu Xiaoqui. El ex jefe de Gobierno se apersonó en la representación diplomática de ese país, para celebrar el Año Nuevo Chino. Fue muy bien recibido y dio al embajador los saludos de su jefe, quien por cierto ayer en Zacatecas estuvo con el nieto y el yerno de Elba Esther Gordillo.
Manelich, condecorado
Merecido reconocimiento recibió el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto. En Buenos Aires, Argentina, la Comunidad de Policías de América le otorgó la condecoración “Gran Orden”, por su excelente colaboración en el combate de crímenes como trata de personas, narcotráfico y fraude cibernético.
Ahí viene el dipuhooligan
Christian Vargas, quien saltó a la fama por romper una puerta de la ALDF, en 2010, aspira en el PRI a la candidatura a alcalde de la Gustavo A. Madero. No es el único con antecedentes no muy gratos. También la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios se registró como precandidata a la Cuauhtémoc. La buena noticia es que ambos tienen pocas probabilidades de ganar.
… Y se baja Ortiz Proal
Hablando de priistas, en Querétaro Mauricio Ortiz Proal, hijo de Fernando Ortiz Arana, se bajó de la contienda por la candidatura a la alcaldía de la capital estatal. Lo hizo porque no ve “garantías mínimas de equidad” y advierte que el PRI estatal tiene ya “un favorito” y “no tiene ningún caso seguir en un proceso en donde los dados están cargados”. Así.