Por: Santiago Taboada
Tuve el privilegio de integrar el histórico Constituyente de la Ciudad de México, donde creamos nuevas reglas, modificamos las facultades y ampliamos las competencias de las Alcaldías. Posicionando fuertemente las propuestas del Partido Acción Nacional en la primera Constitución de la Ciudad de México, siempre buscando establecer en ella nuevas disposiciones que nos beneficien a todos.
Me avoqué a esa tarea, conozco la ley y las ventajas ciudadanas de su aplicación, por lo que ahora quiero ser el primer alcalde que cuente con esas nuevas atribuciones que trabajamos para colocar en la nueva Constitución.
Los capitalinos tendremos la oportunidad y la responsabilidad de elegir a nuestros alcaldes, y de ahora en adelante ellos tendrán que dejar de “echarle la pelota” al Jefe de Gobierno. Deberán asumir su tramo de responsabilidad, ya que con lo aprobado en la nueva Constitución de la Cuidad de México hemos descentralizando el gobierno.
Se otorgó claridad y certeza de una vez por todas, a esta autoridad que desde hace algunos años había estado ninguneada, olvidada y que parecía solamente una tienda de raya.
Este nuevo modelo de gobierno en alcaldías dotará de verdaderos contrapesos a la capital. Se brindará justicia democrática a la opinión y decisiones que tome el gobierno local con la creación de los Consejos, además de tener diferentes visiones y voces en un solo territorio de la capital del país.
Quiero ser candidato de Acción Nacional y de la Alianza “Por México al Frente” para la Alcaldía de Benito Juárez, asumiré la responsabilidad política que esto amerita, consciente del compromiso que esta oportunidad representa, y teniendo la certeza del enorme esfuerzo y sacrificio que implicará el hacer un buen gobierno.
En esta delegación crecí, fui a la escuela, conocí a mi esposa, ahí crecerán ahora mis hijos. Somos benitojuarenses y estamos muy orgullosos de serlo.
Tengo la firme convicción que gobernar es ante todo asumir responsabilidades con los demás, escuchar y comprender los problemas, buscar soluciones a sus necesidades y orientar nuestro trabajo a la búsqueda del bien común y, por supuesto, la responsabilidad fundamental de cumplirles y darles resultados.
Soy un servidor público dispuesto a poner todas mis capacidades personales y profesionales al servicio de la alcaldía de Benito Juárez, encontraré las soluciones que la ciudadanía demande y honraré el mandato construyendo nuevas y mejores oportunidades para los benitojuarenses. Mi responsabilidad serán más y mejores resultados al frente de la primera alcaldía de Benito Juárez.