Estamos a unos cuantos días del cambio de temporada y ya sabemos qué piezas y colores no podrán faltar en nuestro armario. No te quedes atrás y se la primera en llevar las prendas y los accesorios más trendy.
Hace un par de semanas escribía una nota sobre el color de 2018: el ultra violet, que seguramente ya tienen súper identificado. La buena noticia es que no todo será de color lila pues se une un nuevo pantone el gen-z yellow, que ya acapara las pasarelas y el street style. Es un amarillo vibrante que no te permitirá pasar desapercibida.
Dentro de las prendas básicas que veremos estará, aunque más renovado, el clásico power suit, dejando atrás los estampados a cuadros y buscando propuestas en colores lisos y pasteles, también conocidos como colores candy. No importa si vives en un lugar cálido, pues entre las propuestas más interesantes está el traje corto, que va sobre la rodilla.
Por otro lado, se pronostica que caeremos rendidas ante las lentejuelas de nuevo, y no sólo para llevarlas durante la noche, sino en un look disco.
El outfit safari será todo un hit, combinando con pantalones cargo, gabardinas y chalecos con corte holgado. El estilo prepster, que es entre preppy y hipster, no se quedará atrás, y seguirá predominando la logomanía, la cual está presente en polos, bermudas, suéteres y camisetas de manga corta.
También será el año de los escotes. Volveremos a recuperar la sensualidad femenina, enseñando hombros con el corte tipo barco. Los bustiers regresarán. El toque cowboy lo llevarán los jeans y las faldas y chamarras de mezclilla con aplicaciones y flecos. Mientras que las botas vaqueras irán casi con cualquier look.
Tu trench coat se convertirá en tu vestido favorito. Dale un giro y úsalo mil veces con diferentes accesorios, como por ejemplo con cinturones, los cuales, además, te harán una linda silueta.
Habrá fiebre por el plástico. Los impermeables totalmente transparentes, las botas, zapatos con transparencias y hasta los bolsos llevarán toques divertidos, atrévete a llevarlos.
El color-block en prendas será clave y habrá una gama de colores increíble, recuerda no saturar y buscar el equilibrio combinando siempre con opciones neutras.
Por último, tanto las gafas súper futuristas como las riñoneras seguirán a todo lo que da, busca que tengan propuestas novedosas, originales y ad-hoc.
Toma nota y que no te sorprenda la nueva temporada.