Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

¡A volar!

Cumplió AMLO con su palabra y en el primer día formal de trabajo como presidente de México viajó en un vuelo comercial a Veracruz, mientras el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, anunciaba la venta de 60 aeronaves que forman parte de la flota del gobierno federal. No informó cuánto se obtendrá por el negocio, pero de que se van, se van.  

El que madruga…

Quien tendrá “montañas” de trabajo desde las 6 de la mañana de este lunes será el nuevo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien deberá de poner en marcha la primera reunión de seguridad que encabezará López Obrador. Nos dicen que el sonorense debe poner en sintonía todas las mesas de seguridad del país, que también se estrenan este día.  

Encinas con los migrantes

Despejadas están las dudas sobre el tratamiento que dará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la caravana de inmigrantes varados en la frontera con EU. Será Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, el responsable de atender y tomar el control de los campamentos que albergan a más de siete mil centroamericanos.  

Borran al EMP

Los militares que se encargaban de cuidar al presidente, repitieron labores en la toma de protesta de Andrés Manuel. Se trataba de las mismas personas que protegían a Enrique Peña; sin embargo, el fistol con el escudo del Estado Mayor les fue reemplazado por una insignia del Ejército y la Fuerza Aérea.

Cambio de estrategia

Aunque Morena ha apostado a tener un brazo golpeador y otro conciliador, parece que la segunda posición se impuso y calmarán los ánimos para poder negociar con el resto de las fuerzas políticas y lograr los votos necesarios para aprobar reformas constitucionales. Esta decisión mantendrá a raya a legisladores como Pablo Gómez que complicaron, y mucho, los acuerdos en materia de fuero.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx