Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Receta para Puebla

Voces en Morena trazaron un plan para calmar la tormenta en Puebla, tras la tragedia de la gobernadora Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle. Sugieren que el Congreso local nombre como interino a un panista o al encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, para borrar suspicacias, sobre todo en caso de ganar la elección extraordinaria.  

A marchas forzadas

Pisaron el acelerador en la Secretaría General de la Cámara de Diputados y la Comisión de Presupuesto para terminar los detalles del decreto del Presupuesto de Egresos 2019. La meta era que, ayer mismo, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, firmara el documento y se enviara al Ejecutivo para su promulgación, a más tardar el lunes.  

Ven la vía jurídica

Nos dicen que el INE, que preside Lorenzo Córdova, explora todas las posibilidades para aminorar el recorte a su presupuesto 2019. De entrada, negocian con el gobierno federal porque estarían en riesgo las elecciones en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Baja California, Tamaulipas y la extraordinaria en Puebla. De no tener respuesta, irá a los tribunales.  

Aseguradora morosa

Otro frente a punto de estallar es el de los cesados del gobierno federal que no han podido cobrar su seguro de separación. Nos comentan que Metlife está dando largas a los ex trabajadores, y pese a que a principios de mes les indicó que en ocho días hábiles estaría su pago, casi estamos en enero y no se los dan. Un asunto para que intervenga la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que preside Ricardo Ochoa Rodríguez.

Solo con su soledad

Solo se está quedando el panista Felipe de Jesús Cantú en su cruzada para impugnar el resultado de la elección para alcalde de Monterrey, que ganó Adrián de la Garza, del PRI. Nos dicen que el panismo está metido de lleno en el caso Puebla, y difícilmente se embarcará en un conflicto destinado al fracaso.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx