Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Tensión política

La muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno tensó las fuerzas políticas de Puebla. Líderes y legisladores de Morena, por ejemplo, recomendaron a su excandidato, Miguel Barbosa, hacerse a un lado en los próximos comicios. Sobre todo, tras la desafortunada confusión, en la que dijo magnicidio en lugar de accidente.  

Discurso que mueve

En el espectro político de Puebla llamaron la atención las palabras del exalcalde de la capital y actual jefe de la Oficina del gobierno, Luis Banck, quien pronunció un discurso enaltecedor en el homenaje luctuoso de Alonso y Moreno Valle. Para muchos fue el clamor del panismo, dejando claro que van a pelear, y mantener, esa gubernatura.    

Largo fin de año

Diputados poblanos se resignan a llegar tarde a sus casas para Año Nuevo. Boca a boca, ha corrido información de que el día 31 sesionarán para definir al gobernador interino. La urgencia es porque no quieren terminar el año sin mandatario, para poder acelerar los tiempos de la elección extraordinaria. Los días previos discutirán y aprobarán el presupuesto estatal.  

Como cualquier ciudadano

  El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó suspender sus vuelos en aerolíneas comerciales después del incidente aéreo en Puebla. El jefe del Ejecutivo federal recurrió, una vez más, a su ya conocida frase: “el que nada debe, nada teme”, por lo que seguirán utilizando los aviones comerciales, como cualquier ciudadano.

Reformas en riesgo

Resentida quedó la oposición en San Lázaro tras aprobar el Presupuesto, pues no se consideraron sus peticiones. Y la “venganza” llegará, pues el gobierno impulsa tres reformas que requieren apoyo de otras bancadas: la educativa, la de revocación de mandato y de la Guardia Nacional. Aún no tienen respaldo seguro y la oposición alista vender caro su amor.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx