Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Todos felices y contentos

Trascendente el acuerdo que lograron Andrés Manuel y los constructores “afectados” por la cancelación del NAIM en Texcoco. Con una sonrisa de oreja a oreja salieron los representantes de 12 compañías después de escuchar que, cada año, el próximo gobierno promoverá obras por 15 mil millones de dólares para hacer un total de 90 mil millones en todo el sexenio, cinco veces más de lo contemplado para el NAIM.  

Bátiz es el elegido

En la oficina del Presidente electo insisten en que Bernardo Bátiz debe convertirse en el primer fiscal general de la República y en los próximos días se verá si diputados y senadores piensan lo mismo. Lo que esperan en la casona de la calle de Chihuahua es que le allanen el camino para que esa idea se materialice.  

Presiones contra Maduro

Cada vez son más quienes exigen se cancele la invitación de Nicolás Maduro a la toma de posesión de Andrés Manuel. Un grupo de venezolanos acudió a la casa de transición a plantear su exigencia, mientras que panistas estuvieron en la embajada de Venezuela para declarar persona non grata al mandatario venezolano. ¿AMLO cederá a las presiones?  

Intereses cruzados

Mucha sorpresa generó en el Poder Judicial que asesores de tribunales de lo Contencioso se anden placeando por el Congreso para promover un extrañamiento en contra el presidente del Tribunal de Justicia, Álvaro Augusto Pérez, por el papel que juega en el proceso de sucesión; hay quien dice que la mano que mece la cuna es la del magistrado Manuel Díaz.  

Promulgación agridulce

La cuestionada Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos ya es una realidad, luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación. En el Senado están de plácemes porque fue una iniciativa que impulsó su presidente, Martí Batres, para dar forma a una promesa de campaña. Pero también están conscientes de que puede ser impugnada.  

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX