En Salamanca, producción de Mazda 3

El auto fungió como pilar del crecimiento en el posicionamiento global de la firma. Y es una tendencia que continuará

LOS ÁNGELES. El esperado lanzamiento del nuevo Mazda 3 en el marco del Auto Show de Los Ángeles sobrepasó aquí las expectativas de los asistentes y muy notoriamente las de la prensa especializada, que suele ser muy exigente para aplaudir innovaciones. Este renovado auto sí que se robó la atención y obtuvo la admiración de los cientos de participantes que el lunes por la noche se congregaron para conocer su bellísimo diseño. “Es una obra de arte”, mencionaron los directivos japoneses que puntualizaron sus virtudes estéticas, mientras un vídeo de los artesanos mostraba la forma en la que esculpían las líneas de este auto, que llegará a México a partir de diciembre, convirtiendo a nuestro país en el primero en el mundo en recibirlo. Se trata de un auto que será icónico en sus dos versiones, sedán y hatchback, ambas sumamente elegantes y con sistemas de seguridad y entretenimiento de última generación. El enfoque de Mazda en México es ya una prioridad. Miguel Barbeyto, presidente de la firma en nuestro país explica que habrá producción en la planta mexicana: “en algún momento del próximo año vamos a traer el Mazda 3 Hatchback de Japón; mientras que el Mazda 3 Sedán se va a producir en nuestra planta de Salamanca para nuestro mercado doméstico”. Señala también que con este vehículo la marca entra a territorio “premium”, y que la relación costo-beneficio será inigualable cuando se revelen los precios al distribuidor, la semana próxima. Mazda ha ganado dos veces premios a los autos más bellos del mundo en los últimos años. Es la única empresa no europea en haberlo logrado, lo cual es un gran mérito porque la estética siempre estaba dominada por los europeos. El Mazda 3 es un vehículo cuyas versiones anteriores vendieron más de 6 millones de unidades. Este auto fungió como pilar del crecimiento en el posicionamiento global de la empresa. Y es una tendencia que continuará, dado que la nueva versión será posicionada como un “objeto de deseo”. URZÚA EXPLICACIONES No ha quedado acreditado que la forma de comunicar del equipo económico del próximo secretario de hacienda Carlos Urzúa sea la mejor. Si bien toda la comunidad de inversores espera el discurso de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador para “serenarse”, es Urzúa y su equipo quienes tendrán que “evangelizar” a los manejadores de fondos sobre la solidez de su modelo financiero. Para resolverlo no habría que esperar la fecha del paquete económico el 15 de diciembre. A como están las cosas sería idóneo que, así como AMLO saldrá cada madrugada a recibir un parte policial y a tomar decisiones de seguridad, Urzúa haga lo mismo en lo económico. Las alertas del martes del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero sobre el balance de riesgos apuntan a que Urzúa debe explicar, explicar, y explicar…

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@soycarlosmota


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