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Mujeres Líderes CX

OPINIÓN

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  La tecnología ha cambiado al mundo y nosotros con él; hace mucho que las cosas y las decisiones que se toman tienen otro rumbo, el papel de la mujer como parte de estos cambios se ha transformado, siendo hoy cabezas de las empresas que están transformando al mundo y que son el motor de la economía mundial.   En el mundo del Customer Experience  (CX) o experiencia del cliente, las mujeres ya no solo somos  la bonita voz detrás del teléfono de un centro de contacto,  hoy somos emprendedoras, empresarias y la voz del cliente.   El CX es la experiencia que tiene una persona durante toda la relación comercial con una compañía, el objetivo del CX es ganar fidelidad y hacer que la persona se sienta feliz incluso antes y después de comprar o adquirir un servicio o producto.   Las mujeres estamos encabezando la industria de la experiencia del cliente, pues poseemos habilidades y cualidades innatas para entender las necesidades y gustos de las personas, ojo, no estoy diciendo que los hombres no puedan hacerlo, porque evidentemente hay excepciones en la regla; sin embargo, las mujeres somos más empáticas que los hombres, es decir, tenemos la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás, una forma en la que algunas marcas logran transmitir que "reciben" a sus clientes, además de lograr una conexión mas profunda para entender lo que “requieren”.   Años atrás las estrategias de “venta” simplemente se orientaban a la segmentación del mercado, hoy en día todos los hábitos y decisiones de consumo al igual que los productos ofrecidos han cambiado; hoy las estrategias aplicadas son más analizadas, más profundas, se trata de conocer al cliente para ofrecerle un producto personalizado, que les genere una experiencia y emociones con la marca.   Estadísticamente las mujeres predominamos el campo del Marketing tanto como empresarias como consumidoras, pues somos altamente demandantes, buscamos y tenemos mas información sobre lo que deseamos adquirir, incluso antes de realizar la compra, además somos las primeras en emitir comentarios positivos o negativos.   No importa si eres una empresa grande o pequeña, debes ubicar al CX como parte importante de tu empresa pues la experiencia que tenga tu público será tu sello distintivo.   Si eres mujer y estas en la industria del relacionamiento con clientes y experiencia del cliente existe una iniciativa para ti: Mujeres Líderes CX, la primera y única comunidad de mujeres en la industria de relacionamiento con clientes. Dirigida a todas aquellas mujeres que están transformando el entorno, que tienen experiencia y que con su ejemplo influyen a miles de mujeres y hombres.   En un espacio, para compartir historias de éxito y fracaso, así como generar oportunidades de negocio, crear conexiones y relaciones de valor.   Si quieres saber mas de esta iniciativa, te invito a que te integres a esta comunidad a través de Facebook https://www.facebook.com/groups/326750821246690/ Juntas haremos de este mundo, un mundo mejor.  

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