Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Urzúa y Espriú, al ruedo

Al toro por los cuernos tendrán que entrarle los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; y de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú. A ellos se les encargó sentarse con los empresarios iracundos por los resultados de la consulta sobre el NAIM. Su misión no sólo es hacer faena, sino convencerlos de seguir invirtiendo en proyectos de infraestructura.  

Porfirio se enoja

El presidente de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, balconeó a los diputados por no llegar a tiempo a la sesión y les advirtió que “hemos llegado aquí para dignificar el Congreso, no para seguir fingiendo”. Luego, a mitad de la comparecencia del titular de la SEP, Otto Granados, reclamó a los legisladores por no poner atención y criticó que les maquilen lo que leerán en tribuna “con una semana de anticipación”.  

Relevo en la SCJN

Tres finalistas hay para suceder a Luis María Aguilar como presidente de la Suprema Corte. Nos dicen que se trata de Arturo Zaldívar (al que algunos ven como cercano a AMLO), Alberto Pérez Dayán y Jorge Mario Pardo. Se estima que en los próximos 15 días el presidente Enrique Peña envíe la terna al Senado.  

Sin presencia, la 4T

Inició ayer la Conferencia para la prevención de delitos relacionados con armas de fuego, organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, con participación del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, representantes de la PGR y la Fundación Open Society. Pero casualmente no hay enviados del gobierno entrante. Golpe anticrimen Importante golpe asestó la Agencia de Investigación Criminal, que dirige Omar García Harfuch, al detener ayer a El Pistache, presunto líder del grupo delictivo La Unión de Tepito. Además de ser el encargado de la venta y distribución de droga, este sujeto se dedicaba a extorsionar a empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos. Uno menos.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX