Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Transformación de Bansefi

Todo está listo para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presente la transformación de Bansefi y se convierta en el Banco del Bienestar, el cual estará en manos del morelense Rabindranath Salazar. Sólo esperan, nos dicen, que concluyan las consultas que están a la vuelta de la esquina.

Juntos con causa

Quienes unieron fuerzas en el Senado, aunque sea de manera momentánea, fueron los mexiquenses Eruviel Ávila y Delfina Gómez. El priista presentó una iniciativa para que los procedimientos de detección del cáncer sean gratuitos para las mujeres, propuesta que fue suscrita por la senadora de Morena, quien propuso enriquecerla para ofrecer cobertura a mujeres que ya padecen el cáncer y se encuentran en pobreza.

El código que no llega

Como titular de la PGR, Raúl Cervantes dio la orden de crear un Código Penal Nacional, y ahora este proyecto, ya listo, podrá ser sometido a debate y votación en el Congreso para que sea una realidad; sin embargo, temas como el aborto siguen siendo un obstáculo para concretar un código único. En este caso, nos dicen, con la intención no basta. Falta mucho por cabildear.  

Resultado

En tres meses de gestión, el titular de la policía capitalina, Raymundo Collins, ha logrado resultados significativos en la lucha contra el hampa. Desarticuló 594 bandas delictivas y mil 464 células delincuenciales. Además, remitió al MP a 14 mil delincuentes. Todavía falta mucho por hacer, pero son de reconocer estas cifras en tan poco tiempo.

Investigación abierta

En el caso de la agresión a la casa de Norberto Rivera, las autoridades siguen por oficio la investigación por el homicidio de uno de los escoltas, pues extrañamente no existe denuncia. El mismo Cardenal asegura que no presentará querella. Sin embargo, quienes investigan necesitan más datos, pues todo indica que los agresores sabían que el prelado estaba dentro.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX