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AIG y el robo al autotransporte

nhEl sector asegurador está a la espera de la estrategia del próximo gobierno para frenar el robo en carreteras

OPINIÓN

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Entre las asignaturas pendientes en el sexenio que agoniza destaca poner un coto al robo del transporte de carga. El tema no es menor, 80 por ciento de las mercancías viajan por tierra, pero sólo uno de tres viajes están asegurados, además que los vehículos que cuentan con alguna cobertura y que pasan zonas de alto riesgo no logran cubrir 100 por ciento de las mercancías, por lo que en muchos casos los transportistas prefieren viajar sin protección. Una aseguradora que se ha convertido en un auténtico consultor de las empresas para proteger su carga es AIG, ya que además de pólizas especiales ha desarrollado con sus clientes, y con el apoyo de autoridades, estrategias basadas en alta tecnología y protocolos especiales en materia de logística para abatir los robos. Ese expediente en AIG lo lleva aquí Leo Fantini, quien ha desarrollado planes similares en países como Colombia, con buenos resultados. La idea es que a partir de las recomendaciones de AIG puedan bajar los costos de esas pólizas, en el entendido que el sector asegurador está a la espera de la estrategia del próximo gobierno para frenar el robo en carreteras. LA RUTA DEL DINERO No cabe duda que quien le ha funcionado muy bien al gobierno de la Ciudad de México, hoy encabezado por José Ramón Amieva, es Meyer Klip Gervitz, director del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), pues pese a que desde febrero acabó su mandato, se sabe sigue despachando y dando órdenes en el mismo. Y es que diversos empresarios apuntan a que es un facilitador de recursos para el gobierno local, pues en todas las áreas en las que tiene facultades de verificación el INVEA, existe acoso a establecimientos mercantiles, anuncios publicitarios y transporte, y se sabe que la mayor parte de los procedimientos no se concluyen como lo marca la ley sino con base a las órdenes que reciben de Meyer Klip. Ante ello, alguien debería recordarle que desde la entrada en vigor de la Constitución de la CDMX, el INVEA ya no tiene facultades y estás recaen en las alcaldías. Así que ciudadanos, no se dejen sorprender, ya que Don Perpetuo anda en su año de Hidalgo… En más de lo mismo, queda claro que la incursión del sector empresarial en la política no siempre ha sido lo mejor. Tal es el caso de Julio César Ángeles Mendoza, actual diputado federal de Morena por el Distrito V, quien presume ser empresario del sector automotriz al trabajar con General Motors, Ford, Chrysler, Nissan, Volkswagen y Mercedes Benz; pero en las tres recientes votaciones que se llevaron a cabo en la LXIV Legislatura, que preside Porfirio Muñoz Ledo, únicamente se presentó a una, sin justificar sus faltas, además que hay imágenes de Angeles Mendoza durmiendo en plena sesión. Además, cuenta con un negro historial al haber estado en la cárcel en 2012 y otra en 2016. También se le acusa por detener la obra del gasoducto en Hidalgo que llevaría gas natural a la CFE, que en la próxima administración encabezará Manuel Bartlett. Así que en Morena tienen una "fichita" que les comienza a dar dolores de cabeza.  

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM 

@CORPO_VARELA