Haz tu denuncia aquí

Los programas NUNCA deben descansar

OPINIÓN

·

Estoy en contra de que en tiempo de vacaciones, como Navidad y Año Nuevo, los programas de espectáculos no estén en vivo. Considero indebido que dichos informativos descansen y ofrezcan resumen del resumen del resumen o el recuento del recuento del recuento. Ya sé que la esclavitud se abolió hace años, pero existen muchas maneras de que el personal que hace posibles esos programas labore los días que la mayoría de los mexicanos descansan. 

Cómo extraño el tiempo en que la guerra frontal entre La Oreja y Ventaneando obligaba a éstos a estar en vivo así fuera Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y días patrios. Y es que de todos los programas de espectáculos que acostumbro escuchar el único que no dejó de estar en vivo fue La Taquilla. El titular de esa emisión radiofónica y sus colaboradores tomaron descanso de manera escalonada, pero no recurrieron a programas grabados o recapitulaciones. 

Todo lo contrario ocurrió con Javier Poza que hizo un repaso del repaso del repaso de lo que él consideró sus mejores entrevistas. 

Otra que también echó mano del flojonazo resumen del resumen del resumen fue Flor Rubio, ya que durante dos semanas le ofreció a sus oyentes programas de archivo, tanto que en uno, el que se emitió el domingo pasado, mencionó que la productora Magda Rodríguez tenía intención de incluir a Tita Marbez, la viuda alegre de Mario Morena Ivanova, como colaboradora de El club de Eva. ¡Jajajaja! Mejor prueba de que los programas eran de archivo no puedo tener, ¡pues Magda Rodríguez ya no va a ser la productora de El club de Eva. 

Pero la que de plano sí tuvo hueva hasta para elegir un fresco resumen del resumen del resumen fue Shanik Berman, pues la última semana de diciembre y la primera del mes que corre, ¡pasó programas en los que hablaba del supuesto rompimiento entre Horacio Pancheri y Paulina Goto (hecho sucedido a mitad del año pasado)! ¡Jajajaja! ¡Qué haragana eres, Shanik! También don Héctor Martínez Serrano flojeó, pues aunque su tradicional emisión radiofónica no es totalmente de espectáculos, fue otro que puso programas de archivo, ¡pero programas de archivo ya muy viejos!, ya que en varios se escuchaba la voz de Ariz Chávez, ¡quien hace un buen rato que abandonó el programa! Por andar de vacaciones la mayoría de programas de espectáculos, incluido Ventaneando (que reanudó actividades el pasado martes), no informaron del compromiso matrimonial de Mark Tacher, la muerte del padre de Laura Carmine, la hospitalización del primer actor Ernesto Gómez Cruz, las muertes de Rudy Casanova (actor) y David Antón (escenógrafo) y la aprehensión del joven actor Axel Arenas. 

Si de mí dependiera, créame, la sección de espectáculos de Hoy, nunca dejaría de estar en vivo. Y es que no tolero que, ocurriendo hechos, tengamos como público que soplarnos el holgazán y huevón resumen del resumen del resumen.

Gracias por leerme.

  Columna anterior: El productor de Hoy sigue siendo Reynaldo López