Las detenciones de Gabriel Mendicuti y Mauricio Góngora, ex funcionarios de Quintana Roo, son una estocada al felixismo y borgismo que por años se sirvieron a lo grande. No es secreto que cuando Borge llegó a la gubernatura, Félix González colocó alfiles estratégicos: Góngora en la Hacienda y Mendicuti como operador político. Tras 12 años de vacas gordas, están tras las rejas investigados por malos manejos, y al ex gobernador y hoy senador lo sigue salvando el fuero.
Más allá del chapulineo fast track (dos partidos en menos de un año), la entrada de Leticia Quezada a la precampaña del PRI en la CDMX trae a la mente que la ex delegada en Magdalena Contreras tejió buena relación con el canciller Luis Videgaray, cuando ambos eran diputados federales. Como dice el dicho: qué chiquito es el mundo, más, para los chapulines.
Jorge Mendoza y Martha de los Santos se apuntaron como aspirantes del PRI a la candidatura por el senado en Nuevo León, con lo que el tricolor calmó las aguas en la tierra del cabrito. Ahora, nos dicen, la misión de esta dupla hacer un buen trabajo para recuperar la plaza con un trabajo con sentido social que atienda y solucione las necesidades de los norteños.