Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·
Los contrastes del TLCAN
Aunque se esperaba más de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN, el sector empresarial que acompañó en el cuarto de junto a la delegación mexicana regresa con un buen sabor de boca. No hubo rompimiento, pues la flexibilidad mostrada por los tres países fue un avance para el futuro del  tan importante instrumento comercial. Lo conseguido no obedeció a los intereses de un solo gobierno o un actor político, sino al beneficio de todos.
 
El activismo de Ebrard
Ebrard se deja ver en público y su regreso, tras el autoexilio, ya pinta en la escena política. Ayer desayunó en el Azul Histórico. Mientras se acomoda en el equipo de AMLO, ya mandó una avanzada al cuarto de guerra de Sheinbaum. El diputado René Cervera está a la cabeza y su misión es armar un equipo que compita contra Alejandra Barrales, por lo que en este choque de trenes tendrá un papel muy activo el ex jefe de gobierno.

 

Oscuro pasado

Las detenciones de Gabriel Mendicuti y Mauricio Góngora, ex funcionarios de Quintana Roo, son una estocada al felixismo y borgismo que por años se sirvieron a lo grande. No es secreto que cuando Borge llegó a la gubernatura, Félix González colocó alfiles estratégicos: Góngora en la Hacienda y Mendicuti como operador político. Tras 12 años de vacas gordas, están tras las rejas investigados por malos manejos, y al ex gobernador y hoy senador lo sigue salvando el fuero.

 

Viejas amistades

Más allá del chapulineo fast track (dos partidos en menos de un año), la entrada de Leticia Quezada a la precampaña del PRI en la CDMX trae a la mente que la ex delegada en Magdalena Contreras tejió buena relación con el canciller Luis Videgaray, cuando ambos eran diputados federales. Como dice el dicho: qué chiquito es el mundo, más, para los chapulines.

 

Candidatos regios

Jorge Mendoza y Martha de los Santos se apuntaron como aspirantes del PRI a la candidatura por el senado en Nuevo León, con lo que el tricolor calmó las aguas en la tierra del cabrito. Ahora, nos dicen, la misión de esta dupla hacer un buen trabajo para recuperar la plaza con un trabajo con sentido social que atienda y solucione las necesidades de los norteños.