Sacapuntas

Duarte quiere asilo político
Todavía no hay acuerdo entre Estados Unidos y México para definir el futuro del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, quien está en Miami. Lo que se sabe es que pidió asilo político, petición que no se ha procesado porque las autoridades mexicanas informaron a Washington que en cualquier momento iniciarán el proceso de extradición para que responda por el presunto desvío de dinero público. 
Las propuestas de AMLO
Cercanos a López Obrador adelantan que hoy propondrá ternas para Procurador y Fiscal Anticorrupción. Al parecer, no quiere quedarse atrás de Meade, quien en los últimos días fijó la agenda en combate a la inseguridad y corrupción, al llamar a destrabar los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, anunciar propuestas y presentar un paquete de iniciativas contra peculado.
Apapachos en Hidalgo
Felices salieron José Antonio Meade y su esposa Juana del segundo encuentro con Nueva Alianza, ahora en Ciudad Sahagún, Hidalgo. No sólo por el apoyo de los maestros, sino porque jóvenes de Michoacán, Edomex, Colima e Hidalgo le gritaban: “¡Meade, presidente!” y “¡Turquesa, turquesa, con Meade a la cabeza!”. Él se comprometió a abrirles oportunidades de estudio y empleo. Reiteró que, de ganar, aumentará el sueldo a maestros.
Disciplina e indisciplina azul
El PAN ya acordó a sus candidatos de unidad… o no. Se sabe que una vez repartidos los espacios entre Jorge Romero y Federico Döring, ayer tuvieron venia para registrarse los aspirantes a alcaldes Santiago Taboada, en Benito Juárez; Margarita Martínez, en Miguel Hidalgo, y Gonzalo Espina, en Cuajimalpa. A la única que están viendo feo es a Gabriela Salido, protegida de Xóchitl Gálvez, quien se fue por la libre y el jueves se anotó para buscar la alcaldía en Miguel Hidalgo, por lo cual, dicen, no saldrá en la foto.
Candidaturas patito feo
Al PRI le costó trabajo procesar sus candidaturas a diputados federales y senadores de mayoría relativa en entidades donde no gobierna. En Morelos, Guanajuato y Nayarit hubo pleito... ¡pero para no ser postulados! Parece que a los priistas eso de no tener asegurado el triunfo les causa problemas.