No se tratan de nombres o personajes oscuros. Esos ya se fueron de Pemex desde febrero de 2016. Hoy el equipo de Carlos Treviño implementa prácticas y procesos para limpiar la casa y mejorar las finanzas, lo que le da un mejor rumbo al nuevo Pemex.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, resulta que otra vez los amigos de “Nachito” Durán andan inquietos buscando golpear mediáticamente a sus adversarios políticos-empresariales, cuando su labor debería enfocarse en cumplir con Pemex.
Y no es que acusen a “Nachito”, pero dicen que este personaje conoce a Conjunto de Servicios Industriales (CSI), empresa que todavía no concluye una obra en Pemex Exploración y Producción, lo que repercute en los ingresos de la empresa productiva del Estado. Pero este negro historial no acaba en estas “curiosas” situaciones, sino que ahora CSI argumenta - sin pruebas - que ha cumplido, cuando los documentos especifican lo contrario.
El contrato 640905805 tenía como fecha límite para entregar la obra en Baterías Cárdenas, Tabasco, el 27 de junio de 2016 y a la fecha no se ha terminado. El oficio especificaba un plazo de ejecución de 330 días naturales a partir del 3 de agosto de 2015.
La Auditoría Superior de la Federación mantiene una investigación en curso sobre el incumplimiento y daño económico a la empresa productiva del Estado, por lo que sería genial que citaran a “Nachito” y sus amigos para conocer los detalles de esta negociación. ¡Ah!, y no olvide a Erick Legorreta, presidente de la AMIPE, quien además de conocer a CSI, estará presente en Energy México Oil Gas Power 2018, situación que no es bien vista por muchos de los ponentes que estarán en el evento más importante de energía en México, así que no le extrañe que haya cancelaciones de última hora.
Sábado 7 de Diciembre de 2024