El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sigue montado en los cuernos de la luna después de que las hordas, bandas, tribus, pandillas y mafias del PRD “lo hicieron suyo”, y de paso le agradecieron, de rodillas, que los haya salvado de que los enterraran tres metros bajo tierra.
Envalentonado, “Ricky Ricón” declaró en la ceremonia de ungimiento, que “En el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano no tenemos ninguna discrepancia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobia a nuestro país: corrupción, violencia y desigualdad”. Juntos, juntos, juntos, juntos… los tres partidos van a formar un gobierno de coalición que traerá progreso y bienestar para todos. ¡Así de fácil!
Anaya advirtió que están absolutamente de acuerdo en el combate a la corrupción, problema que, si bien no inventó el PRI, sí lo sistematizó y está en su ADN. Bueno, se le olvidó reconocer que también está en el ADN de los panistas, como lo demostraron en los doce años que gobernaron al país; al igual que en el PRD y en Movimiento Ciudadano, acotan los observadores. Ricky Ricón pidió con humildad a los militantes de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano su apoyo, para el gran proyecto de nación que piensas construir. ¡Ricardo Humilde! ¡Ni su abuelita se lo cree! Exclamaron sus detractores en el PAN.
Por su parte, el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados pidió a las hordas, bandas, tribus, pandillas y mafias que pululan en el PRD “su unidad, su fuerza y su experiencia para que con Ricardo Anaya construyan un México que brille… que garantice una mejor vida para las y los mexicanos”. ¡Pero cuál unidad y fuerza, Manuel, si es lo que menos tiene el partido! Le responden sus detractores. Resaltó que con el Frente “tendremos un país próspero, seguro, donde haya justicia y donde no haya impunidad…” Como en Suiza, le faltó decir. ¡Ay cuántas mentiras!
AGENDA PREVIA
El anuncio del resultado de los muestreos que levantaron las tres principales casas de apuestas de México, para determinar quién será el candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, se adelantó. Como todo México sabía, excepto los bisoños, la ganadora fue Alejandra Barrales. El resultado no podrá ser cuestionado por Salomón Chertorivski y Armando Ahued, pues los del Frente quieren hacerles creer a los habitantes del “City” que no hubo “dedazo”, encuestas a modo, concertacesión y otras marrullerías, como ocurrió en Morena. ¿Usted les cree?
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, firmó una Carta de Intención con la Fundación Scholas México, a fin de formalizar un trabajo en conjunto, y poder dar certidumbre y continuidad, a la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el país. Se busca que niños y jóvenes desarrollen valores de igualdad, trabajo en equipo, solidaridad, tolerancia, diálogo y respeto por las diferencias. El presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán, detalló que junto con la Sedesol se ha trabajado ya en Guerrero, Estado de México y Morelos.