Sacapuntas

OPINIÓN

·
La papa caliente La presidenta del TEPJF, Janine Otálora, será la responsable del proyecto de resolución sobre el rebase en el tope de gastos de campaña del priista Miguel Riquelme. Partidos y candidatos presentaron 18 impugnaciones y se anticipa que la tarea de doña Janine será nada fácil, sobre todo porque el papel de otras autoridades electorales dio mucho de qué hablar.
Preparativos
Estados priistas viven una efervescencia inusual de cara a la Asamblea Nacional del partido. Es el caso de Campeche: su gobernador Alejandro Moreno tiene dos encomiendas importantes: el lunes rinde su II Informe de labores y, dos días después, será el anfitrión de la mesa de Estatutos del cónclave del PRI, donde esperan gritos y sombrerazos de pronóstico reservado.
  Un ojo al gato
Donde también se mueven en varias pistas es en el Edomex. Eruviel Ávila trabaja en su VI Informe, que rendirá el 14 de septiembre; en la entrega recepción de la administración y en seleccionar a los delegados que enviará a la Asamblea Nacional del PRI. En las últimas dos tareas va de la mano con el equipo de Alfredo del Mazo, quien a su vez revisa perfiles para su gabinete.
  El delegado abandonado
Abandonado se siente el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, porque en medio de la tormenta por sus presuntas ligas con narcomenudistas, su líder, AMLO, se fue de gira a sudamérica. Dicen en su equipo que el dueño de Morena lo hizo para eludir el tema, pero en el partido aseguran que, al contrario, ese viaje será más nota que Tláhuac.   Sin vuelta de retorno
Con sus expresiones de apoyo a Morena, Xóchitl Gálvez ya no tiene boleto de regreso en el PAN. En altas esferas de Acción Nacional acusaron recibo de los dichos de la delegada en Miguel Hidalgo y cerraron cualquier posibilidad de nominarla para algún cargo de elección popular en el 2018. Dicen que la que se fue a la Villa, perdió su silla.   sacapuntas@heraldodemexico.com.mx