Diferendos del FAD
La naciente alianza entre Rafael Moreno Valle, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, para impulsar que el candidato del FAD salga de una elección abierta, no gusta mucho a Miguel Ángel Mancera, Francisco Domínguez y José Rosas Aispuro, quienes cancelaron su participación en un foro sobre gobiernos de transición al que convocó el morelense. Parece que ahí está el primer diferendo del frente común. Como dicen: “juntos con el FAD… hasta que el candidato los separe”.
Perfil, no cuotas
Mientras siguen los aspavientos por llegar a la Directiva del Senado, dicen que lo que pesará es la trayectoria, y se sabe que el CV de la mexiquense Ana Lilia Herrera es el que más llena el ojo: nunca ha perdido una elección, ha elevado los niveles de votación para el PRI cada participación, mantuvo funcional el magisterio en el Edomex como secretaria de Educación y es gran conciliadora.
No cabe duda de que biografía mata grillita.
Las chimeneas de Eruviel
Hasta los últimos momentos de su gestión, Eruviel Ávila mantiene el control corporativo de los transportistas. Los utiliza políticamente a cambio de ciertos privilegios. Esa es la razón por la que el priista se ha resistido a homologar su Reglamento de Tránsito con el de la CDMX. Verdaderas chimeneas rodantes circulan por allá, a cambio de votos y cuotas.
El boomerang de Gamboa
A los señalamientos del senador panista Fernando Herrera contra el senador Emilio Gamboa, el priista reviró el dardo cual boomerang. El tricolor dijo que su relación de bienes la ha presentado durante los más de 30 años en que ha sido servidor público, y aprovechó para adjudicar el patín del panista Herrera a que está desconcentrado por el momento crítico que pasa su partido y su dirigente nacional, Ricardo Anaya, a quien sí se le comprobó que tiene propiedades que le salieron de un día para otro, como una espinilla a un adolescente.