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La Paz, el destino azul de México

OPINIÓN

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El turismo tiene una gama de colores para identificar segmentos que van desde el verde para asociarlo con los viajes basados en la naturaleza, el color naranja coincide con la nueva tendencia cultural creativa e interactiva. Los deportes de montaña e invierno tienen el tono blanco, mientras que el turismo rosa está vinculado a la comunidad LGTB. En La Paz se especializan en actividades acuáticas y ya “se dieron color” que su enfoque es ser considerados ¡el Destino Azul! Hoy navegan con vientos a favor, son parte de la inercia del estado; el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis celebra ser la segunda entidad con mayor crecimiento económico del país, esto influye en que la ciudad donde despacha haya crecido 40 por ciento en ocupación hotelera, desde hace tres años, el reciente período vacacional no fue la excepción, sus hoteles estuvieron al 82 por ciento de su capacidad y esperan más en los meses siguientes por el avistamiento de la ballena gris. El secretario de turismo sudcaliforniano, Genaro Ruiz ha metido en la dinámica evolutiva a los empresarios de La Paz para aprovechar los buenos números del estado. Los flujos de pasajeros en Baja California Sur se han incrementado en 19.5 por ciento. Actualmente se construyen 2,396 cuartos de hotel con una inversión estimada en 600 millones de dólares. Por eso, ser valorados como el Destino Azul de la república mexicana les permitirá mayor recordación en un segmento que estima la especialidad. Son viajeros aplicados en conciencia ecológica y social. Arriban para vivir experiencias al nadar con tiburones o mantarrayas, desplazarse en wind o kite surfing o bucear en cascadas de arena. Los visitantes se transforman una vez que pulsan alguna de las vivencias del polo turístico. Otra herramienta que garantizará visitantes continuos es el Centro de Convenciones, a mediados de septiembre darán a conocer a la empresa que ganó la licitación para manejarlo. Sandra Félix, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz, está entregada a promocionar el turismo de reuniones y apuesta a tener gran demanda de científicos –aparte de los segmentos habituales- ya que en la ciudad existen tres de los centros de investigación biológica más importantes del país y el mundo. Esta ciudad tiene muy razonado el crecimiento y el target de sus visitantes. Una estampa común entre los lugareños es encontrarse con el mega yate Venus que fuera de Steve Jobs o el Atesa de Carlos Slim. “No deseamos turistas a niveles masivos, tampoco nos interesan los complejos turísticos, deseamos dar experiencias memorables al turista Premium interesado en la sustentabilidad y fantásticas prácticas de un Destino Azul” finaliza entusiasmada Sandra Félix.   Columna anterior: El turismo ya está en 2040