Las nuevas tecnologías y el acceso a internet han cambiado la manera de comprar, es innegable que el comercio electrónico se coloca como una alternativa para el consumidor. Quien se encuentra apostando en desarrollar este canal es Soriana de Ricardo Martín Bringas, la firma concibe al mercado en línea como una oferta extra a sus tiendas físicas y un complemento de sus productos premium. La entrada de Soriana a este segmento se encuentra en fase de expansión, las inversiones que la firma destina para el comercio en línea rondan los 80 millones de pesos y van desde habilitar, mejorar e incorporar nuevas funciones en su sitio on line, hasta el desarrollo de un centro de distribución dedicado 100 por ciento a la venta por Internet con capacidad de surtir todo el país. Para Rafael Castellot Delgado, director de Comercio Electrónico de Soriana el reto se encuentra en diversificar su estrategia de e-commerce, y lo hará bajo el concepto denominado “drop shipping”, sistema que permitirá a la empresa la capacidad de recoger productos desde las bodegas de sus proveedores para enviarlos a sus clientes, sumando a su catálogo más de 100 mil artículos.
Ahora telefonía
Y un sueño largamente anhelado lo conoceremos este miércoles, ya que la firma que tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, lanzará Soriana Móvil, con el que entran de lleno al servicio de telefonía bajo el esquema de Operador Móvil Virtual (OMV). Los consumidores, –en especial las amas de casa, segmento al que va dirigido el concepto–, tendrán acceso al sistema de comunicación a través de 950 puntos de venta en sus 823 tiendas de todo el país, la meta es llegar a un millón de usuarios a finales del 2018. El servicio de telefonía celular se brindará a través de la red Telcel de Daniel Hajj, con la tecnología de Maxcom al mando de Lauro Cantú Frías.
¿Vender un auto en una hora?
El grupo de capital que en su momento fondeó a UBER y AirB&B no duda que México tenga grandes oportunidades de desarrollo y hacen lo mismo con empresas como VendeTuAuto, comandada por Daniel Esponda, quien hoy se presenta oficialmente en nuestro país como una alternativa rápida, práctica y segura para quien quiera vender su automóvil usado. El proceso, que es muy simple, consiste en que el vendedor cotiza el vehículo con base en su marca, modelo, año y versión. Después se hace una cita en uno de sus puntos de compra para una valuación del automóvil al cual se acude con el auto y la documentación correspondiente para realizar una inspección visual y mecánica del auto y una investigación de su estado administrativo para así presentar una oferta final. Por último, si el vendedor acepta la oferta se le deposita la cantidad acordada a través de una transferencia electrónica. FrontierGroup, grupo al que pertenece VendeTuAuto, levantó un capital de 22 millones de dólares para operar esta iniciativa en 5 países, siendo México uno de ellos.
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