Molt Net, en la mira por su limpieza

OPINIÓN

·
En los últimos meses en distintos medios y dentro del sector dedicado a los servicios de limpieza en el país, se ha denunciado que la firma Molt Net S.A. de C.V. es una de las empresas que más contratos se ha llevado dentro del sector de comunicaciones y transportes. Se trata de contratos en lo que va de la actual administración, los cuales suman varias decenas de millones de pesos adjudicados en organismos de este sector, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que lleva Alexandro Argudín; Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de Benito Neme; y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de Alfonso Sarabia, entre otros. Sin embargo, existen diversas irregularidades en la forma en que opera Molt Net, tal como lo demuestra la denuncia presentada por la empresa Fumigaciones y Limpieza Integral, S.A. de C.V (Fumisa), lo que podría hacer pensar que dicha empresa goza de buenos contactos al interior de diversos organismos fiscalizadores en el gobierno federal.
Se trata de la denuncia presentada por Fumisa el pasado 11 de enero, la cual fue puesta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Mikel Arriola, y en la que se documenta una posible evasión sistemática de las obligaciones laborales y fiscales que ésta, y cualquier empresa deben cumplir.
De hecho, esta misma denuncia en contra de las prácticas de Molt Net, fue presentada el 17 de enero pasado, esta vez por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Limpieza y Mantenimiento, ante el Infonavit, que lleva David Penchyna, lo que una vez más causa suspicacias de la operación de esta empresa dedicada a la limpieza. Lo que dentro del sector sorprende, es que pese a que una las banderas de logros de la administración del presidente Enrique Peña Nieto es la creación de nuevos empleos, donde según el propio IMSS la cifra llega ya a 2 millones 750 mil empleos formales, existan proveedoras del propio gobierno que traten de engañar a instituciones como las que llevan Arriola Peñalosa y Penchyna Grub. Por otro lado, se sabe que después de seis meses de haberse presentado dichas denuncias, ni el IMSS ni el Infonavit han llevado a cabo acciones concretas para la revisión de este caso. FACEBOOK COOPERA CON PEMEX Como informó El Heraldo de México hace unas semanas, los huachicoleros estaban vendiendo gasolina robada a través de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que en este país lleva Jorge Ruiz. Resulta que la dependencia que lleva José Antonio González Anaya le pidió a la estadunidense que bloqueara este comercio ilegal, que estaba surtiendo incluso a los choferes de Uber y algunos paraderos de microbuses y camiones en el Distrito Federal. Perdón, en la Ciudad de México. La empresa entendió que esta situación es delicada, e incluso ofreció armar un equipo para monitorear y atacar el problema.
  Columna anterior: Canacope acusa a funcionarios de falsificación