Soy fan de los estampados, y aunque yo ya estoy familiarizada con ellos, en un principio me era muy difícil lograr combinaciones acertadas.
Los prints de por sí resaltan mucho, y por esto no podemos abusar de ellos. Debemos mantener nuestros atuendos simples, utilizando sólo una prenda estampada a la vez. Si usas un top, por ejemplo, con estampado, asegúrate de que la parte de abajo sea de un color neutro, de preferencia uno que esté presente en el estampado. De esta forma te verás divertida y en tendencia, pero al mismo tiempo bien vestida.
Si eres un poquito más conservadora y aún le tienes miedo a los estampados, mi consejo sería que comiences por llevarlos en tus accesorios. Utiliza ese print que te enloquece en tus bolsas, carteras, uñas y zapatos. Ya que tengas más confianza, úsalos en otro tipo de prenda.
Cuando uses estampados, trata de buscar dos cosas: que sean telas que estén pegadas al cuerpo y que los diseños estén juntos mas que separados, para verte mucho más estilizada. Hay muchísimos prints que ayudan verte más delgada. Lo mejor es alejarte de las figuras muy grandes, ya que lo único que harán es hacer que te veas con unos kilos de más.
El estampado rayas se convertirá en uno de tus favoritos, pues ¡puede hacer magia! Utiliza el que vine de manera vertical para verte mucho más alta y delgada. Eso sí, evita las rayas horizontales, que harán exactamente el efecto contrario: aumentarán el volumen de la zona del cuerpo en que lo lleves, hacia los lados.
El animal print puede ser difícil de llevar, y más cuando quieres un look elegante. Te aconsejo que sólo utilices una prenda con este estampado (puede ser un vestido) y que cuides que los accesorios sean negros, lisos, sin nada de información extra. El maquillaje puede ayudar; los tonos bronceados y los labios en rojo son infalibles.
¡Lista para disfrutar de los prints en esta temporada!
Columna anterior: ¿Qué llevar en tu maleta para la playa?