¿Eres un Pinterest? Hablamos de una red social similar a Facebook y Google+ cuyo formato es el típico corcho de pared donde cuelgas fotos con un pin y las compartes como en Instagram, sólo que en esta red las imágenes están preparadas para interactuar y ser compartidas con otros usuarios y empresas.
Desde tu perfil puedes ir “pineando” imágenes organizadas por tablones que tú mismo quieras compartirlas con tus contactos, no de seguir a personas y marcas. Y es que Pinterest ha inventado las infografías para expresar una idea, es decir, se trata de una historia contada en imágenes porque es una red social visual.
A la fecha, cuenta con 20 millones de usuarios activos cada día y 12 millones de visitas diarias en los cuatro años de existencia que lleva. La mayoría son mujeres de 18 a 45 años y casi todas ingresan a través de iPads.
La gente no va a Pinterest para ver con quién salieron sus amigos ayer o cómo te fue en la fiesta, sino para encontrar el tablero de ideas para su boda o el de “my style”.
Debes saber que el tiempo de vida de un pin es mucho más largo que el de cualquier tipo de post en otras redes sociales. Los pins son como los “Walkers” de social media, reviven cada vez que alguien los repinnea, a diferencia de un post en Facebook que por lo general tiene un tiempo de vida máximo de 72 horas o un tuit que dura minutos.
Está comprobado que Pinterest es muy bueno para llevar tráfico a sitios web, cada vez que un pin “revive”, algunas personas utilizan esta red como motor de búsqueda pero lo más importante es que vayas creando una comunidad de followers que te identifique por tu producto, servicio o contenido.
Si quieres tener impacto en esta red y lograr muchos seguidores, pinnea en los momentos en que más personas están conectadas. Al menos 5 minutos por la mañana y 5 minutos en la noche. Y si vas a publicar fotos de un producto, intenta integrarlo en toda una escena. Despierta tu creatividad.
No olvides dar likes y shares a otros usuarios y usa dentro de Pinterest el analytics que nos sirven para ver cuáles posts están teniendo más repins y qué imágenes de tu sitio web están siendo compartidas.
***On the record ***
GINgroup realizó su 5° Congreso Nacional GINxti, bajo el lema “Calidad por un México Competitivo”. La inauguración estuvo a cargo del Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Adán Ignacio Rubí Salazar. Cuenta con un equipo multidisciplinario de 2,000 especialistas al servicio de 2,600 clientes en el país. *** Imagen Digital, división de medios digitales de Grupo Imagen, mantiene el liderazgo como la empresa con la operación del mayor número de soluciones y medios digitales, alcanza más de 50 millones de visitas. En 2016 sumó 200 millones de reproducciones de video y este año firmó una alianza con YouTube para utilizar su plataforma de reproducción y generación de video de forma exclusiva. Al mes producen más de 180 videos originales en diferentes formatos y más de 8,000 contenidos. En 2017 estiman un crecimiento del 30 por ciento, reto que alcanzará de la mano de la reciente integración de la plataforma digital de Imagen Televisión, el canal de TV de señal abierta de Grupo Imagen.
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