Sacapuntas

OPINIÓN

·

Lista, plataforma del PRI

La plataforma del candidato presidencial del PRI se define en 34 mesas de análisis. De hecho, nos cuentan que este ejercicio finalizó con la reunión de la Comisión Temática y de Dictamen de Hacienda y Economía, que preside Guillermo Ruiz de Teresa, y en la cual participaron Fernando Galindo, Subsecretario de la SHCP; el senador Humberto Mayans y Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio.

 

Kiko, preocupa al PAN 

En la dirigencia del PAN no están muy contentos con su gobernador en Baja California, Francisco "Kiko" Vega. Varios panistas están alertando sobre los malos resultados que ha dado en materia de seguridad pública, y adelantan que podría ser un facto para restarle votos en la contienda presidencial de 2018. Otros piden de plano llamarlo a cuentas para que no se les vaya a convertir en un problema. 

 

Novela turca

En los círculos diplomáticos de México tomaron excesiva reserva el señalamiento de la Embajada de Turquía en nuestro país, respecto a que aquí opera una célula de la islámica Organización Terrorista Fetullah Gulen. Y es que internacionalmente el gobierno de Recep Tayyip Erdogan está demasiado desacreditado y esa “revelación”, nos dicen, sólo puede entorpecer la relación de México con EU.  

 

Promotores de Monreal

Hasta los más acérrimos promotores del PRD ya se hicieron a la idea de que perderán la CDMX ante Morena. Por eso ponen todas sus canicas a favor del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para que sea el candidato del partido de AMLO. Y varias encuestas ya lo ponen como puntero. El motivo es que, de entre los contendientes, lo ven a él como el menos obradorista.   

Estreno espinoso

Vaya debut para el nuevo procurador capitalino, Edmundo Garrido. Ayer fue nombrado en el cargo y ayer una académica francesa fue hallada sin vida en su domicilio, en la Colonia Cuauhtémoc. Garrido, nos comentan, debe ser muy cuidadoso por tratarse de un caso en el que se debe actuar rápido para no generar un nuevo lío diplomático.   sacapuntas@heraldodemexico.com.mx