Relación comercial agroalimentaria México-Canadá

OPINIÓN

·
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Ravirosa, afirma que la relación comercial agroalimentaria entre México y Canadá son equilibradas y complementarias, con un intercambio de tres mil 154 millones de dólares americanos al año, con mil 844 millones de dólares de exportación de productos mexicanos y mil 310 millones de dólares de productos canadienses registrados en el 2016. En el marco de la reunión bilateral, en Calgary, Canadá, con su homólogo Lawrence MacAulay, cuyo objetivo central fue la revisión de las principales iniciativas en materia agroalimentaria, ambos funcionarios coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha fortalecido la industria agrícola y alimentaria, siendo más competitiva, próspera e integrada en la región. Destacaron la importancia de ampliar la colaboración en el área, con el impulso de la ciencia aplicada al sector primario, equivalencias en protocolos sanitarios, certificaciones electrónicas, con la finalidad de asegurar condiciones favorables de acceso al mercado y un incremento al comercio de productos agroalimentarios en América del Norte y en el mundo. CONVENCIÓN DE DISTRIBUIDORES DE MEDICINAS Este viernes, el secretario de Salud, José Narro Robles, será el encargado de realizar la declaratoria inaugural de la 72ª. Convención de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM), uno de los eventos más importantes del sector farmacéutico. El acontecimiento congregará a más de 500 colaboradores relevantes de la Industria-Distribución y Farmacia de nuestro país. De igual manera, estará presente el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Julio Sánchez y Tepoz, a quien le corresponderá encabezar la clausura de este evento. La relevancia de los temas que se abordarán durante el evento y la interacción de los tres eslabones del Sector Farmacéutico con las autoridades del sector Salud, reafirmará el compromiso de las empresas que conforman la ANADIM de caminar con ética y llevar los medicamentos en tiempo y forma a todos los rincones de México. La asociación, que capitanea Gabriel Zavala, está conformada por 19 empresas que representan el 65.8 por ciento de participación del mercado nacional y en conjunto suma siete mil 725 puntos de venta. Nuevo patrocinador Apenas el pasado 16 de junio The Home Depot México renovó su presidencia y dirección general, incorporando a Sergio Gutiérrez Osuna, al cargo. Pues bien, con la finalidad de seguir manteniendo la atención de los seguidores de uno de los deportes con mayor afición en el país, la empresa dedicada a vender productos para la mejora del hogar sumará a sus filas de patrocinio al Club América, recordemos que The Home Depot México cuenta con una relación de patrocinio con equipos de la Liga MX como son; Club Tigres, Club de Futbol Monterrey A.C. y el Club Deportivo Guadalajara. Buscarán que la alianza con las Águilas del América, vaya más allá de las canchas a través de diversas acciones de Responsabilidad Social.   Columna anterior: Atún Mexicano, referente mundial