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Puerto Vallarta tendrá hacienda con vista al mar

OPINIÓN

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Cuando Mr. Nicholas Brown y su familia abordaron el crucero Riviera Mexicana en San Diego, nunca imaginaron el recibimiento tan cálido que les darían con mariachi y tequila en Cabo San Lucas; se sorprendieron más cuando en Puerto Vallarta también había los mismos ingredientes en la recepción. Al llegar a Mazatlán, qué crees… como bienvenida escucharon nuestra música y brindaron –un tanto desanimados- con la bebida nacional por excelencia. Ese sentimiento de repetición pronto se acabará, por lo menos en el principal destino de sol y playa de Jalisco. La renovación de la terminal marítima de Puerto Vallarta es una de las promesas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, se llamará Puerto Mágico, proyectan un diseño de construcción similar a una hacienda mexicana y contará con nuevo Welcome Center , Tequila Factory, centro comercial y un acuario, que pretenden sea el más grande de Latinoamérica. Vallarta Shorex, presidida por Carlos Gerard ganó dos de las tres licitaciones para renovar el recinto portuario, que ya tiene un avance del 10%.  “Estuve en Miami y en Aruba presentando el proyecto con las navieras, estamos todos emocionados y nos ven como aliados porque proponemos una diferenciación del producto turístico”, comenta el también empresario turistero y tequilero. Será el primer puerto en México, abierto al público, una terminal amigable que aparte de recibir o despedir a los viajeros, se convertirá en polo turístico del destino. Tienen programado entregar la obra en agosto del 2018. “Estamos dándole vuelta a lo que ya conocen los visitantes, por ejemplo; van a tener la bebida por la que nos identifican, dicho sea de paso, será la de casa –Tequila Doña Engracia- pero aquí encontrarán una fábrica donde verán el proceso del destilado, participarán en la preparación, asistirán a catas diferentes y al final se llevan una vivencia única” comenta Gerard. Otro imán para los que lleguen a la nueva terminal será el acuario, uno de los más importantes, de los seis que tiene planeado por todo el país Blau Life dirigido por Alejandro Nasta. Gerard aún no se la cree, es el gran proyecto de su vida. Cuando cuestionamos sobre el costo de la obra, respira profundo...“Híjole...ora si que va costar uno y el otro…este…me refiero al ojo…un ojo de la cara...entre 320 y 350 millones de pesos, los dos proyectos que me corresponden”. Ya prospectaron que se puede recuperar la inversión a corto plazo. Sumando los 650 mil turistas que compran una excursión –de los 4.2 millones de visitantes anuales al destino- más los 400 mil cruceristas y tripulantes, sumando 750 mil visitantes al acuario, más el ciudadano local aunado a los residentes extranjeros esperan un aproximado de 2.9 millones de visitantes al año de la apertura.   Columna anterior: ¿Quién acepta la apuesta de Pancho Domínguez?