#LordRecaudador
Otra redención fast track otorgó AMLO: dio su bendición al empresario tamaulipeco, Lino Korrodi, quien en el 2000 operó una red de financiamiento paralelo para el entonces candidato panista Vicente Fox, a través de “Los amigos de Fox”, lo cual incluso fue investigado. El caso es que el dueño de Morena lo exoneró porque Korrodi firmó su dichoso “acuerdo político de unidad”. Pero de que es un recaudador, no hay duda. Y ese fue el motivo por el que Morena defenestró a su diputada Eva Cadena.
Los desafíos de Corral
Con apenas nueve meses en el cargo, al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ya se le acabó la luna de miel con los habitantes de su estado. Mientras los índices de inseguridad crecen como bola de nieve, la clase política chihuahuense ve que el panista está más obsesionado con una venganza personal contra su antecesor, César Duarte, que con atender los problemas que aquejan a su entidad.
Intocables en el PRD
Nos cuentan que en el PRD inició una “purga” de militantes que serán expulsados por apoyar a partidos distintos, sobre todo a Morena. Incluso señalan que se pidió a los gobernadores perredistas señalar a quienes deben ser botados. Eso sí, se dice también que hay militantes “intocables” que por más que apoyen a Morena, no serán expulsados. Si no, que le pregunten a Pablo Gómez.
Agua y aceite
En el PRI han tomado con reserva la creación del Frente Amplio Democrático. Ven lejana la posibilidad de que puedan juntarse el agua y el aceite, porque tienen que conciliar más intereses personales que principios y documentos básicos de partidos opuestos. Además, lo único que une a Ricardo Anaya y a Alejandra Barrales es un afán personal por ganar una elección no un proyecto de nación.
Recuentos
Ya pasaron 35 días de las elecciones en el Edomex y todavía sigue el recuento de los daños. En el PAN, por ejemplo, todavía se preguntan los motivos por los que su dirigente estatal y coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Víctor Hugo Sandón, se desapareció un par de días sin tomarle las llamadas a nadie, incluida la propia candidata de su partido. Ese y muchos otros desplantes, nos dicen, fueron los motivos verdaderos de la derrota.
sacapuntas@heraldodemexico.com.mx