…se dice que a algunas páginas de transparencia del gobierno del Edomex, que encabeza Eruviel Ávila, hace falta una buena actualización. Es el caso del sitio web de la Dirección de Prevención y Reinserción Social. El jueves pasado se ordenó la destitución del director del penal Neza Bordo, tras el presunto suicidio del asesino de la niña Valeria, pero en el directorio aparece –desde ese día y hasta ayer– el nombre de Óscar Eduardo Palma y no el de Alejandro Meraz Sánchez, quien asumió el cargo en noviembre de 2016. ¿Forma es fondo?
…se comenta que el Congreso de Nayarit podría convertirse en una Torre de Babel. Después de las elecciones del 4 de junio y ya con la repartición de plurinominales, ningún partido tiene mayoría: el que más curules logró fue el PAN con ocho. En el mejor de los casos tendrá que recurrir a sus aliados en campaña (PRD y PT) con los que obtiene 17 posiciones. Los priistas siguen “tristes”, por lo pronto, pues de 15 diputados de los 30 que tiene la actual legislatura, quedarán apenas en siete. ¿Y la estrategia del gobernador priista Roberto Sandoval?, se preguntan
…se habla de que la Universidad Autónoma de Guerrero pasa por una mala racha. Primero balean la camioneta blindada del rector Javier Saldaña –en la que no viajaba, por cierto–, luego éste anuncia que adelantan las vacaciones en seis escuelas de Acapulco por la inseguridad y ahora llevarán ante el tribunal universitario el caso de las becas perdidas. Resulta que se detectó un desvío de casi 5 millones de pesos de 500 becas en las casas de la Cultura y del Estudiante en Chilpancingo e Iguala. Algunos dicen que llegará hasta la justicia penal. ¿será?
…se señala que en redes sociales acusan al subdirector de Tránsito de Tlalnepantla, Juan Jaime Martínez Barrera, por actos de corrupción. ¿Será que se repetirá la historia del 2015 cuando el entonces director Ricardo Carmona fue destituido por los moches que pedía a sus subalternos? Aunque algunos políticos locales consideran que fue una mala elección de los alcaldes priistas al elegir a sus colaboradores. Martínez Barrera ya había ocupado el cargo con Pablo Basáñez, así que para Denisse Ugalde no es un funcionario desconocido.
Columna anterior.