Ahora, el enfrentamiento que tuvieron arriba del cuadrilátero Canelo y el Money Man (el 14 de septiembre de 2013) se ha trasladado al mundo del negocio del boxeo.
Luego de su triunfo ante Julio César Chávez junior, el pasado 6 de mayo en Las Vegas Nevada, y que ahí en la mismísima Arena T-Mobile anunciara Saúl Álvarez su combate contra Gennady Golovkin, el próximo 16 de septiembre, se daba por descontado que Golden Boy Promotions, encabezada por Oscar de La Hoya, daba un golpe en la mesa y se quedaba con la fecha más suculenta para una pelea de boxeo: el fin de semana del 16 de septiembre.
Canelo Álvarez no sólo se quedó con la fecha estelar, sino que peleará contra GGG, el rival que todo mundo le exigía y al que supuestamente meses antes le había huido
(aunque, desde mi punto de vista, que no se diera el pleito fue un desacuerdo en lo económico, en lo cual estuvieron involucradas ambas partes, no sólo el Canelo).
Así las cosas, Floyd Mayweather Jr., que venía cocinando su pelea con la estrella de la UFC The Notorius, Conor McGregor, se quedaba mirando cómo la fecha ideal se
esfumaba; sin embargo, Floyd siguió con sus negociaciones y aunque en ese lapso
vio como el Canelo decretaba que su pelea sería en Las Vegas, un golpe más para
Mayweather, quien no pelea en otro lugar que no sea la ciudad del pecado, logró al
final cerrar su pleito y decidió no sólo tenerlo sino competirle a la función del Canelo, ya que hace menos de una semana dio como oficial la fecha del 26 de agosto (tres semanas antes que la pelea de Canelo vs GGG se celebre) y también en Las Vegas, en un duelo de poder a poder por la fecha y la arena: Canelo el 16 de septiembre en Las Vegas T-Mobile Arena y Mayweather el 26 de agosto, también en Las Vegas, aunque en el MGM Grand Garden Ahora, ante este anuncio de la pelea Floyd vs The Notorius, Golden Boy y Canelo arremeten y anuncian su gira promocional en Londres, Nueva York y Los Ángeles (el próximo lunes, martes y jueves, respectivamente), en lo que es una increíble reacción del equipo del Canelo, que en sólo dos días armó todo.
Ahora ¿qué hará Mayweather Promotions para pelear el pay per view, patrocinios
y venta en Las Vegas? Ya lo veremos, y lo que vislumbro en el futuro, quizá 2018, sea la pelea II, la de la revancha para el Canelo, quien llegó muy joven e inexperto para una reyerta de ese calibre ante un Floyd en plenitud; así fue el primer pleito entre estos dos colosos, no sólo del cuadrilátero sino del mundo de los negocios en el deporte, pues, dicho sea de paso, luego de sus peleas en agosto y septiembre, si los cálculos no me fallan, se convertirán en los dos deportistas mejor pagados de este año. ¡Imagínese lo que además generan!
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