Haz tu denuncia aquí

Las declaraciones de Efromovich

Germán Efromovich anunció su intención de intervenir en la aerolínea Aeromar, que tiene un antiguo plan de negocios

OPINIÓN

·
A Mariano, por doce años de enseñanzas. De Germán Efromovich, empresario de origen boliviano con inversiones en Brasil y Colombia se pueden decir muchas cosas. La principal, sin embargo, es que tiene buen olfato y sabe sacar el potencial de los negocios en los que interviene. Desde que anunció su intención de invertir en la aerolínea mexicana Aeromar, este empresario que tiene participación mayoritaria en el grupo sudamericano Avianca, los analistas se pusieron las antenas. Por eso llamó la atención que ayer se publicaran declaraciones suyas mostrando que esa inversión puede caerse. Aeromar, cuya propiedad está en manos de los herederos de Marcos Katz, lleva 30 años con la misma estructura y el mismo plan de negocios. Era cuestión de tiempo para que se decidiera a modernizar toda su estructura, en particular el asunto laboral pues este es precisamente el rubro donde toda la industria le lleva la delantera. Ahora solo falta la voluntad de pilotos y sobrecargos que, por lo visto y dicho por Efromovich, todavía no les cae el veinte que las aerolíneas ya cambiaron y ahora hay que ser más productivos. Ojalá que no maten otra fuente de trabajo. La ruta del dinero Los eventos deportivos siguen atrayendo grandes audiencias a la pantalla chica. Por lo pronto, el partido de fútbol de la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre México y Estados Unidos transmitido el domingo pasado por Las Estrellas y Canales Locales de Televisa de Emilio Azcárraga Jean tuvieron 21.9 por ciento de televidentes dentro del nivel de encendidos durante la transmisión, según Nielsen IBOPE México. La transmisión a través de Las Estrellas acumuló un alcance de 9.3 millones de personas, lo que significa que casi 4 de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el encuentro… Después de “Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación”; “Maquío: Rebeldía, Seducción, Tragedia”; y “Salinas: Ascenso, Visión, Frustración”, ahora Azteca Documentales pone el foco en la crisis económica desatada en diciembre de 1994. La transmisión del primer documental sobre esa temática será el 17 de junio y va en línea con la estrategia de Benjamín Salinas Sada de apostar por contenidos de calidad… Gracias a la nueva política migratoria de Canadá con la que eliminó la visa para turistas mexicanos, el turismo bilateral ha incrementado 55 por ciento al pasar de 18 mil a 28 mil pasajeros entre enero del 2016 y el mismo mes de 2017, de acuerdo con la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá. En ese tenor Aeroméxico de Andrés Conesa Labastida comenzó a ofrecer un nuevo vuelo a Calgary… A quienes les ha funcionado muy bien la fórmula innovadora de los mercados gourmet es a Fibra Uno que encabeza Gonzalo Robina. Hoy están de manteles largos celebrando el primer aniversario de Mercado Gourmet Samara que en un año ha atendido a más de un millón de comensales. rogeliovarela@hotmail.com Columna anterior: Yucatán y Samsung por turismo de reuniones