Haz tu denuncia aquí

AT&T realizará experimentos secretos en México

OPINIÓN

·
John Donovan, Chief Strategy Officer & Group President of Technology & Operations de AT&T, reveló hace unos días que las áreas rurales de México servirán como campo de experimentación para su proyecto AirGig. Se trata de un desarrollo que surgió en sus laboratorios hace años y que consiste en ofrecer, sin cables, internet de alta velocidad aprovechando el cableado eléctrico. "El proyecto AirGig es una señal inalámbrica que se propaga junto al cable de electricidad, no a través de él, y es algo que la gente no puede comprender, que estamos usando componentes plásticos que son súper baratos y lanzamos una señal que llega a muy larga distancia, muy confiable, a una gran velocidad junto, o muy cerca de una línea de energía eléctrica", dijo Donovan en la Conferencia Anual de Cowen and Company.
Para ellos es un game changer en el costo, básicamente porque los componentes son pequeños y casi en su totalidad es plástico. "Tiene una capacidad extraordinaria y estaremos en pruebas este año. Entonces, es algo real". Saben que la tecnología funciona, pero necesitan entender cómo reaccionan ante la demanda del servicio en tiempo real. Por eso comenzarán a probarlo en áreas rurales de México, porque así además podrán reemplazar en un futuro la infraestructura que heredaron con las inversiones que han hecho en el país, fierros que costaría muchísimo renovar rumbo a la tecnología 5G.
SEMILLERO DE INGENIEROS
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México además de ser la obra de infraestructura más grande en las recientes décadas en nuestro país, ahora se perfila como espacio para prácticas profesionales de estudiantes de ingeniería civil que están por concluir sus estudios. Y es que Federico Patiño, director del GACM y Fernando Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, firmaron un convenio de colaboración. Resulta que varias instituciones del área metropolitana que forman parte del Consejo Académico del Colegio se apuntaron para participar en este proyecto. Así que los alumnos que estén por recibirse como ingenieros tendrán oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y aprender de grandes empresas de talla nacional e internacional. Se trata de 154 firmas nacionales y extranjeras que actualmente llevan a cabo la construcción de la terminal aérea, entre ellas: Operadora CICSA de Carlos Slim; ICA, de Bernardo Quintana; Coconal, de Héctor Ovalle; Constructora y Pavimentadora VISE, de Santiago Villanueva Martínez...
MEJORAVIT, CASO DE ÉXITO EN FACEBOOK
Facebook consideró la campaña de Mejoravit como un “caso de éxito” en el sector financiero a nivel Latinoamérica, luego de que David Penchyna Grub, a cargo del Instituto, decidiera apostarle a la difusión de sus programas a través de las redes sociales. La difusión del programa logró multiplicar el potencial de réplica de la campaña, ya que ésta se elevó exponencialmente, consiguiendo que ocho de cada 10 personas que la vieron la recordaran, de acuerdo con datos registrados por Facebook.