Los tiempos cambian, dirían las abuelas, lo cierto es que hoy la tecnología tiene una presencia preponderante entre los jóvenes y un aliado en la comunicación e interacción con la sociedad, como no se hubiera pensado hace apenas una década.
Los youtubers -personas que protagonizan vídeos temáticos en el portal propiedad de Google para mostrar un estilo de vida- son, sin duda, grandes influencers en todo el mundo que se han convertido en un fenómeno que arrastra a millones de seguidores.
Por lo menos mil millones de usuarios únicos visitan la plataforma de YouTube cada mes, un reflejo claro de cómo las nuevas generaciones muestran su gusto e interés por los contenidos audiovisuales en este mundo de la comunicación.
A diferencia de prender el televisor o encender la radio, hoy los chavos se conectan al canal de youtube para seguir a su influencer preferido en cualquier parte del mundo, en tiempo real, de manera gratuita y con la posibilidad de mantener una interacción.
Esta fiebre ha provocado que muchas marcas en el mercado busquen a estos jóvenes anónimos para catapultarlos a la fama, usarlos en su marketing y lanzarlos al éxito. Hoy muchos de ellos llegan a ganar millones de pesos, miles de euros, miles de dólares, según donde se encuentren.
Así tenemos que Werevertumorro, fue elegido Mejor Canal de Entretenimiento; AlexBY11 premio al Mejor Canal Gamer; Dulceida premio al Mejor Canal de Moda y Lizy P premio Mejor Canal de Belleza. El público también votó y premió a Luisito Rey con el premio al Youtuber más simpático, JoaquínPutoAmo fue considerado por los seguidores como Youtuber más loco. El premio al YouTuber más sexy, se lo llevaron HappySunnyFlowers y AlexXxStrecci.