Haz tu denuncia aquí

Sushi Itto afianza posición en mercado

OPINIÓN

·

Como recordará la cadena mexicana de restaurantes de comida japonesa debutó hace unos días en el mercado de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores(BMV) que lleva José Oriol Bosch, emitiendo certificados por 150 millones de pesos, –aunque todavía podría ejercer 350 millones de pesos adicionales si lo quisiera–. Teresa Abdala-Romano presidenta del Consejo de Gerentes de Grupo DASI tenedora de Sushi Itto, nos comenta que los recursos ya fueron invertidos en varios renglones como tecnología, remodelaciones de algunas tiendas y el crecimiento natural de las unidades. Por el momento, no tienen en sus planes ingresar al mercado accionario.

La empresa también dio a conocer su nuevo menú en formato de revista gastronómica y su reciente alianza con Payback, que le permitirá “consentir” a su público a través de recompensas. Sushi Itto cuenta con 139 unidades en ocho países, y abrirá este año 12 restaurantes más, uno posiblemente en Texas y otro más en Colombia.

Cine mexicano cruza fronteras

Desde hace algunos años el cine mexicano volvió a tomar fuerza gracias al giro en las temáticas que maneja y al humor que cada vez pretende ser más cercano al público que asiste a las salas. Prueba de ello es la película “3 Idiotas”, que dirige Carlos Bolado, una cinta de humor que no se conforma en llegar sólo al mercado nacional, ya que el próximo 02 de junio se estrenará en más de 20 ciudades de los Estados Unidos. Así, la casa productora Greenlight en coproducción con Cutting Edge, se apuntan un éxito taquillero más con esta película, que dicho sea de paso tuvo un costo de producción de 37 millones de pesos, y hasta el momento ya rebasa los 127 millones de pesos en taquillas mexicanas, lo cual habla de la gran aceptación entre el público y genera expectativa sobre lo que podemos esperar de su próximo estreno en el país vecino del norte.

Mejores sitos para trabajar

Las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica fueron, entre las multinacionales, Accor, Dell EMC y SC Johnson, y entre las nacionales de más de 500 empleados, el podio lo ocuparon tres empresas brasileñas: Elektro, SAMA Minerações Associadas y Laboratorio Sabin, de acuerdo con la clasificación del organismo evaluador de ambientes laborales Great Place to Work Institute, que en México dirige Michelle Ferrari. Con respecto a las organizaciones nacionales de 50 a 500 colaboradores, los primeros puestos fueron para VisaNet, de Perú; Insar, de México, e Hidrosistemas Baja, también de México. En la evaluación participaron mil 422 organizaciones que emplean a 2.3 millones de personas en 20 países de la región.

Inversiones apuntalan clúster automotriz

Mañana Lintel, desarrollador de parques industriales que preside Rodrigo Betancourt, anunciará una nueva inversión por 30 millones de dólares para la construcción del proyecto Colinas de León 2 en su primera etapa, estaremos pendientes.

Columna anterior:Transparencia en asignación de slots.