Haz tu denuncia aquí

OCC Mundial al auxilio de repatriados, firma Empleo Listo con INM y 'cuello azul” otra gran apuesta

OPINIÓN

·
Como parte de un permanente esfuerzo para diversificarse, la bolsa de trabajo líder por Internet, OCC Mundial, adquirió en el último tramo del año “Empleo Listo”, plataforma para atender las necesidades del segmento de “cuello azul”, esto es choferes, meseros, recepcionistas, jardineros, albañiles, obreros.
La apuesta fue muy congruente en función de las oportunidades que existen en ese segmento que representa ofertas por 4 millones de empleos al año y que muchas veces se atiende a través de una simple lona o letrero en la entrada de la empresa solicitante.
Se trata además de un grupo con enorme movilidad que colinda con el mercado informal. Es una base sólida con trabajadores que rondan un salario base de hasta 8 mil pesos.
La compra de “Empleo Listo” encajó en los agresivos planes de crecimiento que tiene OCC Mundial que comanda Ricardo Rodarte. Como parte de la multinacional australiana Seek ejecuta una estrategia para duplicar su tamaño de aquí al 2020.
Seek que preside Andrew R. Bassat está en 17 países y desde hace 5 años posee el 90% del capital de la empresa mexicana.
En ese contexto resulta que OCC Mundial acaba de concretar una alianza con el Instituto Nacional de Migración (INM) para dar atención a los mexicanos que regresan de EU y que buscan una oportunidad de trabajo.
Hablamos de unas 12 mil personas al mes, cifra que si bien no ha aumentado hasta ahora, podría hacerlo pronto, dada la política antimexicana que ha desplegado Donald Trump y el miedo que ha generado.
El convenio con el INM que comanda Ardelio Vargas Fosado, forma parte del proyecto “Somos Mexicanos” que busca integrar a esos repatriados que en muchos casos ni siquiera tienen documentos de identidad .
OCC Mundial fundada en 1996 por José Manuel Álvarez y que genera hasta 13 millones de visitas anuales, va a instalar 38 módulos especiales en las delegaciones federales del INM para que los mexicanos que lleguen puedan registrarse en la bolsa de trabajo “Empleo Listo” y con ello encontrar pronto una oportunidad en la economía mexicana.
Ya hasta se ideó un formato de empleo muy sencillo para captar a ese personal que puede ser muy útil para unas 15 mil empresas ya registradas en ese sitio.
Nuestros connacionales realizan oficios diversos en EU con buena especialización y en muchos casos incluso hablan inglés.
A la fecha se manejan en “Empleo Listo” 6 mil vacantes especiales para mexicanos repatriados y la intención es llegar a 20 mil.
Aunque la incertidumbre que ha generado el TLCAN ha frenado un poco el ritmo de contrataciones, aún así OCC Mundial se muestra optimista de volver a crecer este año a doble dígito.
Otra de sus apuestas es la educación para que los profesionistas que atiende puedan realizar estudios en línea y mejorar su potencial de crecimiento.
También se tienen convenios con más de 400 instituciones educativas para ayudar a los jóvenes en su primer empleo.
En el segmento de “cuello blanco” que es el tradicional de OCC Mundial, se calcula que cada año hay unas 2 millones de vacantes.
Por lo pronto OCC Mundial al auxilio de muchos compatriotas amenazados.
+++
Será el 30 de mayo cuando regrese el “duty free” a la T2 del AICM que comanda Alexandro Argudín. Esta es la fecha programada para que abra sus puertas Dufry representada por Andrés Holzer a través de Aldeasa, ganadora de una subasta que concluyó en marzo para quedarse con un local de 400 metros cuadrados que se logró rescatar de la égida de la panameña La Riviera de Abdul Waked. El resto de los espacios aún están en litigio por SCT que comanda Gerardo Ruiz Esparza. La española ganadora ofreció 35.05% de rentabilidad vs 32.5% de Duty Free Shop de la francesa Louis Vuitton.
+++
Si bien la apuesta no es sencilla por la posición beligerante de Alfonso Fanjul, ECONOMIA de Ildefonso Guajardo y la CNIAA de Juan Cortina optaron por abrir un último resquicio de negociación antes del 5 de junio. Wilbur Ross estableció su buena voluntad para empujar un arreglo menos restrictivo al azúcar mexicana. Difícil pero no imposible.
+++
Desde siempre, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (NAICM) que comanda Federico Patiño, se ha visto envuelto en versiones que no corresponden a la realidad, pero que son la expresión de un millonario proyecto. Trascendió la supuesta asignación de un contrato para comercializar los espacios publicitarios. Incluso hay un ganador que es José Miguel Afif. El Grupo Aeroportuario de la CDMX rechazó algo en ese sentido. Se asegura que para comercializar publicidad en un recinto es necesario que el mismo exista. Vaya no hay ningún concurso al respecto en el tintero.
+++
La Sofom inmobiliaria Adamantine que preside Antonio Dávila Barberena está de fiesta. Y es que HR Ratings que comandan Alberto Ramos y Aníbal Habieca elevó su calificación de BBB- a BBB. Lleva ya dos alzas consecutivas por el aumento de sus ingresos operativos, fruto de su cartera de créditos puente a desarrolladores de vivienda pequeños y medianos.