Haz tu denuncia aquí

En la plaza

OPINIÓN

·

…se dice que varias familias en Nezahualcóyotl quedaron muy sentidas con Delfina Gómez. Resulta que un grupo de niñas le preparaba una sorpresa a la candidata de Morena al Edomex: un baile de hawaiianas. Sin embargo, el equipo las bajó so pretexto de no tener tiempo por lo apretado de su agenda. Lo más curioso, en su discurso reiteró su compromiso con los niños y jóvenes. Entre las pequeñas había una con discapacidad que no paraba de llorar; su premio de consolación fue una foto con la maestra. 

…se dice que funcionarios del gobierno del panista Guillermo Padrés se truenan los dedos de puros nervios, pues la Contraloría está por concluir la investigación en 300 casos de los mil expedientes que analiza, sí mil expedientes. Aunque lo más probable es que la mayoría sean faltas administrativas, el gobierno de la priista Claudia Pavlovlich busca fincar responsabilidades penales y recuperar el dinero del quebranto, que según sus cuentas son más de 30 mil mdp.

 …se platica que los perredistas de Morelos no tienen llenadera. Apenas aprobaron en el Congreso la ampliación de 5 a 12 años de residencia para los candidatos a gobernador -según algunos con dedicatoria a Cuauhtémoc Blanco-, y ahora buscan la reelección hasta en tres periodos consecutivos para los legisladores. Eso sí, la iniciativa es muy amplia, pues señala que debe ser por el mismo partido con ganaron, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

 

…se habla de que a diputados veracruzanos ya les parece una burla las ausencias de la ex morenista Eva Cadena Sandoval, quien por tercera ocasión no asistió a la sesión ordinaria. La falta fue justificada con una carta en la que argumenta que “cumple con funciones propias de su encargo”. Lo cierto es que la ley señala que no se pueden justificar más de seis faltas o sería llamada su suplente al cargo. ¿Estamos ante otro caso de tácticas dilatorias para “cubrir” su fuga?

Columna anterior