Haz tu denuncia aquí

Whatsappeando

OPINIÓN

·
Seguramente eres parte de la whatsamani?a y no puedes librarte de tener una gran cantidad de grupos y pasarte todo el di?a subiendo memes o contestando mensajes. En Me?xico, WhatsApp es la aplicacio?n que ma?s se uso? el an?o pasado con 33.9 millones de personas las cuales, de acuerdo con informacio?n publicada por comScore pasaron 22 mil 700 millones de minutos durante el mes usando esta aplicacio?n. Le siguen Google Play (33.2 millones), YouTube (31.5), Google Search (27.6), Facebook Messenger (25.7) y Facebook con 25.4 millones de usuarios, aunque esta u?ltima es la favorita de los mexicanos y donde pasan ma?s tiempo. Los servicios de mensajeri?a instanta?nea por tele?fono celular son uno de los negocios ma?s fructi?feros de la industria tecnolo?gica, y WhatsApp ha tenido una gran penetracio?n en este mercado.
Si bien productos como WhatsApp, Messenger, Hangouts o Skype son gratuitos, su distribucio?n masiva busca, sin lugar a dudas, la utilizacio?n de los datos compartidos para los servicios publicitarios en internet, una competencia frontal entre Facebook, Google y las grandes compañías.
On the record *** La firma Global Web Index revela que en la actualidad Whatsapp cuenta con 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, desde los 10 hasta ma?s de 70 an?os. Segu?n su ana?lisis, Me?xico ocupa el cuarto lugar de pai?ses con ma?s uso del WhatsApp, el primero lo tiene Suda?frica seguido de Malasia e India. Estos avances son muy u?tiles, pero el exceso no siempre es bueno, sobre todo cuando muchas personas se ai?slan del diario vivir, de su vida cotidiana por estar sumergidos en el mundo virtual.