Mikel, el candidato
Después de su registro como precandidato, José Antonio Meade se dio a la tarea de reforzar su equipo de cara al 2018. Y la candidatura del PRI a la CDMX recaerá en Mikel Arriola que, junto con Eruviel Ávila, tendrá la titánica labor de recuperar la capital del país. Arriola es un funcionario que ha destacado por sus resultados en el IMSS y la Cofepris. En las próximas horas se hará oficial su renuncia.
El Frente llegó a su fin
El Frente Ciudadano está al borde del colapso por lo menos en lo que a la candidatura presidencial se refiere. El PRD optó por cerrar filas en torno a Miguel Ángel Mancera, y Ricardo Anaya prácticamente se quedó solo con el PAN. De un lado y el otro dicen que todavía hay posibilidades de que se mantenga la coalición, pero ninguno de los dos aspirantes está dispuesto a bajarse, por lo que todo apunta a que cada quien jugará con su respectivo partido.
Jaque mate a Ricardo
Ricardo Anaya se arrinconó solo y su falta de acuerdo con grupos de poder en el PAN lo pusieron en el peor de los mundos. Fracasó en su intento por encabezar el Frente Ciudadano, rompió con Margarita Zavala, dejó crecer a los diputados y senadores rebeldes y, por si fuera poco, los gobernadores panistas jugarán con el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. Se quedó solo.
Movimientos
De un momento a otro, Mancera dejará el gobierno de la CDMX, justo al cumplir cinco años en el cargo, lo que provocará una serie de movimientos entre los funcionarios que lo acompañarán en su campaña y los que se quedarán a cerrar el changarro. Luis Serna y José Ramón Amieva son piezas clave en su estrategia, aunque nos dicen que Luis tiene amplias posibilidades de quedarse al frente del gobierno local.
El Poder Judicial ayuda
El presidente de la Corte, Luis María Aguilar, anunció que el Poder Judicial transferirá más de dos mil 100 millones de pesos para apoyar a los damnificados de los sismos. Los fondos, provenientes de ahorros, se etiquetarán sólo para este rubro. Importante noticia, porque si se hace una revisión de todos los que prometieron recursos ninguno llega ni de cerca a esta cantidad.