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Infiniti dará la pelea de su vida

OPINIÓN

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Los Ángeles.- La emoción de los ejecutivos globales era notoria y se percibía auténtica. El recinto dispuesto en un hangar privado del aeropuerto, estaba meticulosamente revestido para presentar un vehículo icónico: “Este es, por mucho, el lanzamiento más importante en la historia de la marca. Este auto competirá en el segmento más competitivo entre los autos de lujo. El segmento de crossovers de tamaño medio se ha duplicado en los últimos cinco años en los Estados Unidos, y en China se ha triplicado…”, me dice Randy Parker, Vicepresidente de Infiniti para el continente americano. Se trata del novísimo modelo QX50, un vehículo que será particularmente notorio en México porque con él se inaugura la producción para Infiniti desde la planta COMPAS de Aguascalientes. De hecho, la producción arrancó esta semana: “En México será la primera vez que participemos en este segmento. Nos ayudará a completar la ofensiva de productos y a llegar a un nivel diferente en términos de volumen”, asegura Claudia Márquez, directora de operaciones de ventas de Infiniti en EUA. Infiniti quiere un pedazo importante del mercado mexicano de crossovers medianas que suelen dominar Audi o BMW en el segmento de lujo. La firma está consciente de que 2017 está terminando como un año complejo, pero quiere ingresar justo en este momento con su nuevo vehículo: “El segmento de lujo está caído particularmente en los últimos meses (…) La expectativa es que se recupere pronto. Esta es una industria que tiene altas y bajas. (…) Lo que haremos es tomar nuestra posición; y dar a conocer esta marca nueva en un segmento que cada día es más relevante, porque muchos de los clientes que solían comprar sedanes ahora están prefiriendo SUV, y nosotros no teníamos un crossover con el cual competir…”, señala Márquez. Ya se verán las cualidades del QX50 cuando ruede en 2018 en las calles de todo el mundo. Por lo pronto, será también notoria su novedosa tecnología llamada “Pro Pilot Assist”, una especie de primer paso hacia la autonomía: “Es una combinación de piloto automático inteligente con asistencia en la dirección”, que trabaja en dos frentes: ayuda al conductor a mantenerse en el carril; y mide y preserva la distancia contra el vehículo que va más adelante. Esta tecnología utiliza un radar frontal para medir la distancia y velocidad del auto delantero. Infiniti dice que la siguiente generación de autos rumbo a la autonomía, en unos años, incluirá la posibilidad de cambio de carril y seguimiento de una ruta en automático y con conexión directa al sistema de geolocalización. Sí. SANTA VENDRÁ DE EUROPA Para darle a los agricultores mexicanos la buena nueva: se eliminarán aranceles a productos agroalimentarios mexicanos. El mercado europeo paga muy bien. Será el regalo de Guajardo para las Navidades.   Columna anterior:“Ni que fuera yo a defender a México”