Apuesta Chivas TV al empoderamiento del aficionado

Actualmente, plataformas como Facebook o YouTube nos han demostrado el alcance que tiene la tecnología vía internet en lo que respecta a la generación de contenidos libres y diversos; y es que prácticamente en cualquier parte del planeta, basta una conexión a la red y un dispositivo móvil para que usted o yo, podamos hablarle al mundo. En esta dinámica, el canal de internet Chivas TV apostará a que los aficionados tengan en sus manos parte de los contenidos del canal deportivo. Recientemente, el Director de esta plataforma, Amaury Vergara, me comentaba que parte de mantener la dinámica para ser un medio de comunicación altamente competitivo e innovador, tiene que ver con el empoderamiento de los aficionados, –como le llama él mismo–, al permitirles producir sus propios programas, y darles un espacio para que escriban y se expresen sin censura alguna. En términos tecnológicos y digitales, asegura que tienen todo el potencial para lograrlo, ya que cuentan con una infraestructura donde la fibra óptica y los servidores son de primera calidad. Aunque no existe fecha exacta para el inicio de esta nueva etapa, el Director de Chivas TV está convencido que será un paso adelante en la innovación de la industria del deporte.  Como adelanto, también agregó que, en breve el canal podría incursionar en la generación de alguna aplicación dentro de su plataforma, para que los asistentes al Estadio de las Chivas tengan lo que llamarán una experiencia única. RETOS EN LA AVIACIÓN NACIONAL: COSTOS Y COMPETENCIA.  Después de los reportes financieros del tercer trimestre de las aerolíneas nacionales, es fácil sacar algunas conclusiones: la intensa guerra de tarifas en el mercado doméstico, la rápida renovación de flota y las altas tasas aeroportuarias han tenido como consecuencia una disminución importante en los ingresos y utilidades de la industria aérea en México. Las condiciones del mercado contrastan con la dinámica del sector en Sudamérica, donde las aerolíneas han reportado márgenes netos superiores al 15 por ciento. La consolidación del mercado en el sur del continente plantea retos importantes para mejorar las condiciones de competencia en México. Para ello, de acuerdo con los analistas, es necesaria la liberalización del suministro del combustible, además de una regulación puntual en el cobro de tarifas de los grupos aeroportuarios que operan en el país. De esta manera, la consolidación y crecimiento de la industria aérea en México podría despegar y no llevar consigo una presión y pérdidas acumuladas que obstaculizan su desarrollo. SOLIDEZ FINANCIERA En el marco del Investors Day de Fibra Uno (FUNO) de Gonzalo Robina, en Nueva York, le comento que destacó la presencia del expresidente Ernesto Zedillo, quien ante la comunidad internacional expresó que Fibra Uno está haciendo bien las cosas. Basta observar sus 500 inmuebles y activos valuados por más de 200 mil millones de pesos en tan sólo 6 años.   Columna anterior: México, bien posicionado en la nube