Haz tu denuncia aquí

El entredicho de Briseño

OPINIÓN

·
Mientras la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, era al parecer amenazada por la Suprema Corte de Justicia por incumplimiento de sentencias al grado de llegar a la destitución de uno de sus empleados, por otro lado, Ernesto Velázquez, brindaba por su “adhesión”a la RED México, la asociación de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales en Campeche. El hoy director de la Fonoteca Nacional y otrora líder de TVUNAM y director efímero de Canal 22, Velázquez Briseño, se le olvida de que el sexenio no ha acabado y su paso por la administración pública se encuentra en entredicho. Basta recordar que al parecer su proyecto de llevar pantallas a las plazas públicas, valorado de acuerdo a expertos en 60 millones de pesos, es todo un fiasco al no tener el efecto esperado, situación que debería indagar la Auditoría Superior de la Federación (ASF)de Juan Manuel Portal. Incluso, hay funcionarios que piden se investigue las asignaciones directas, no vaya a a resultar que se hayan beneficiado personas cercanas a Ernesto Velázquez.  

TAMAULIPAS PONE EL EJEMPLO

Banamex, Banorte, Santander y Bancomer refinanciarán la deuda de Tamaulipas. La administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca lanzó la Licitación Pública para la contratación de financiamiento a cargo del gobierno.

El proceso de refinanciamiento será de 9 mil 975 millones de pesos de deuda, nos cuentan que ya se presentaron 14 ofertas de siete instituciones financieras. Según informó el gobierno, las ofertas reducen de manera significativa el costo por el servicio de la deuda, con una sobretasa de 57 puntos base por encima de la tasa de referencia. El gobierno del estado nos cuenta que al tener menores costos por el servicio de la deuda se reducen presiones a las finanzas públicas del Estado y se liberarán recursos que pueden ser utilizados para infraestructura.