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MKT de corazón

OPINIÓN

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El deporte es una fuerza social que reúne valores universales, que empresarialmente siempre es visto como un vehículo sensacional para las marcas. Sin embargo, no termina de aprovecharse el enorme potencial que el mundo de los negocios puede explotar también como algo positivo: la responsabilidad social.
La RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es un argumento recurrente, que por lo regular no se aplica bien en el ámbito deportivo profesional. La mayoría de las fundaciones apegadas al deporte, recurren a la RSE sólo para sanear sus finanzas a cambio de apoyos fiscales. Falta creatividad y propuesta. Del 15 al 17 de noviembre, llegará a México el congreso Beyond Sport, fórmula probada por cinco lustros en Inglaterra y que dotará al país de ideas y estrategias en una etapa en la que viene mejor ser propositivo con hechos. “El deporte es una de las mejores herramientas sociales, tiene la fuerza, el poder y la magia de incidir en los niños, jóvenes y adultos en las comunidades de todas las generaciones y clases sociales”, me comenta el CEO de Beyond Sport Chapter Mexico, Alejandro Hütt, “por eso traemos a nuestro país este evento fundado por el ex jugador de rugby Nick Keller, que concentra a los organismos profesionales más poderosos. Trabajó ya con la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y con la UEFA, entre otras. En Estados Unidos, Beyond Sport logró la unión de sus principales ligas deportivas, como la MLB, NBA, NFL, MLS y la NHL. Las estrategias comerciales también pueden ayudar, salir del corazón”.
Para el capítulo mexicano, participarán la FMF, el CMB y como embajadores de marca esperan contar con Hugo Sánchez, Julio César Chávez, María del Rosario Espinosa, entre otras grandes luminarias del deporte mexicano de todos los tiempos, en sedes significativas, como el Castillo de Chapultepec, la Universidad Anáhuac Campus Norte y el Foro Cultural Chapultepec. A lo largo de tres días buscarán crear conciencia en que el deporte sirve también como una fuerza social. Se trata de un evento B2B (para empresarios), pero habrá activaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México para que el público acceda al movimiento. Más adelante te tendré más información, estimado fan. Este reportero tuvo acceso a una cifra confidencial del comité organizador: La inversión para esta edición de apertura es de 500 mil dólares para el primero de los dos años del contrato inicial, pero esperan que el esfuerzo lleve al éxito para que se realice de manera permanente. Aprovecho para felicitar a Enrique Hernández, reportero de MERK-2 de El Heraldo de México por su exclusiva, que llevamos en la portada de META (5 de octubre) que revela que 34.8 millones de pesos pagará la SECTUR a la FMF para que los jugadores del Tri usen la Marca México y sean embajadores turísticos que ayuden a la imagen del país en el mundo. En etapa de reconstrucción, viene bien.
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