Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Se las cantó derecho

Grata sorpresa se llevaron Enrique Ochoa y Héctor Gómez Barraza en un restaurante de Polanco, luego de que el cantante del lugar lanzó un verso alusivo a la política. El presidente del PRI y su secretario de Operación Política esperaban una reacción diferente de los comensales cuando el cantante anuncio su presencia. Sin embargo, recibieron tremendo aplauso que los dejó sorprendidos. Incluso, hubo un comensal que por ahí gritó: “Duro con Anaya y con el Peje”.  

Barbosa, desconsolado

Nos cuentan que a quién más le dolió el desistimiento de Santiago Nieto para que el Senado lo reinstale al frente de la Fepade, fue a Miguel Barbosa. Y es que el senador ex perredista es uno de los que más ha impulsado la carrera del ya resignado ex fiscal y ahora que ya les había dado una bandera contra el gobierno federal se bajó.  

Lo hicieron entrar en razón

Ya se supo en los pasillos del Senado, que quien ayudó a destrabar la Ley de Ingresos fue el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés. Y es que, nos platican, cabildeó con su símil del Senado, Fernando Herrera, para que la cruzada para reinstalar a Santiago Nieto en la Fepade no afectará el paquete económico, que incluye el presupuesto. Y ahí sí pegaba a los intereses de los 11 gobernadores panistas.  

Rendija en el PRI para Monreal

Nos cuentan que Ricardo Monreal no ha cerrado la posibilidad de buscar el gobierno de la CDMX con la bandera del PRI. No ha puesto una condición en específico. Lo único que ha declarado es que lo haría sin necesidad de afiliarse a tal o cual partido, y de eso ya tomaron nota en el tricolor, tanto que recientemente modificaron su reglamento de procesos internos para eliminar el requisito de afiliación automática para candidatos no militantes.  

Profeco contra inmobiliarias

Para cerrar la pinza contra los desarrolladores inmobiliarios que mal construyeron edificios que no aguantaron los sismos de septiembre, la Profeco, que encabeza Rogelio Cerda, abrió 36 expedientes que involucran a 13 constructoras, entre ellas Canada Building. Y la sanción podría ser de dos millones 600 mil pesos por departamento.