Diviértete en familia: Juega y aprende sobre arte y cultura con Google

Juega y aprende más sobre cultura y arte de la mano de Google y Heraldo Kids, con estos divertidos juegos familiares para disfrutar en casa

Sin importar la edad, todos somos seres curiosos de corazón, y jugar es una de las mejores formas de aprender. Es por eso que te presentamos algunas formas nuevas para que aprendas más sobre la cultura y arte de una manera divertida y entretenida en familia, mediante rompecabezas y trivias extraídas de los tesoros culturales de cientos de instituciones asociadas con el programa Juega y aprende con Google Arts & Culture.

Fiesta de rompecabezas 

Estos rompecabezas colaborativos están hechos para que tu familia y amigos los resuelvan juntos, ya que podrás configurar el nivel de dificultad, aunque también se pueden resolver de manera individua. Con esta actividad te sumergirás en más de 500 obras de arte.

Crucigramas visuales  

Diviértete resolviendo en familia, crucigramas visuales, con imágenes en lugar de letras. Averigua dónde encaja cada obra de arte en la cuadrícula: ¿es renacentista o moderna? ¿Corresponde a Van Gogh o Gauguin, o a ambos? Arrastra cada una al recuadro correcto y avanza a lo largo de los tres niveles de dificultad.

Crucigramas culturales  

Los crucigramas culturales son una forma divertida de explorar el arte, la historia o los temas como los textiles africanos o las posturas de yoga. Toca los recuadros en la cuadrícula para revelar la pista y completar con tu solución. Una vez que tengas la respuesta correcta, puedes hacer clic y descubrir más sobre ella en Google Arts & Culture.

¿Qué fue antes?

¿Qué fue primero, la Estatua de la Libertad o el juego de voleibol? ¡Cuanto más rápido selecciones la respuesta correcta, mayor será tu puntaje! Y si quieres profundizar un poco más en la historia, toca un elemento para revelar más información. 

Libro de arte para colorear

Colorear siempre ha sido una de las actividades favoritas de los niños, pero también se está volviendo cada vez más popular entre los adultos que buscan un tiempo de inactividad consciente. Ejercita tu talento e inspírate mientras coloreas obras de arte famosas e incluso lugares famosos en Street View. 

Además de la nueva colección Juega con Arts & Culture, la plataforma de arte y cultura de Google también tiene soporte para Chromecast, ahora puedes transmitir imágenes a tu televisor. Pide a los miembros de tu familia que adivinen la obra de arte en la pantalla a partir de una ampliación a detalle, o jueguen a encontrar objetos en la escena.

Todos estos juegos son gratis, también pueden acceder a ellos en dispositivos móviles Android y iOS.

Por: Redacción digital El Heraldo de México – MHL

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.

¿Te gustó este contenido?