Ante el bloqueo del Senado que desde la madrugada mantiene trabajadores del Poder Judicial contra la reforma judicial, Morena y sus aliados alistan una sede alterna para poder realizar la sesión del Pleno.
Aunque hoy no se discutirá la reforma judicial, los trabajadores del Poder Judicial Federal decidieron bloquear todos los accesos a la Cámara de Senadores, incluso piden una mesa de diálogo con la Junta de Coordinación Política del senado para externar su oposición a la reforma judicial.
Los trabajadores instalaron casas de campaña y la Policía capitalino instaló vallas en las entradas principales.
Sigue leyendo:
Ministra Norma Piña abre consulta en la Corte sobre suspensión de Reforma Judicial
Senado recibe reforma Judicial; el miércoles se votará en el Pleno
Ante el bloqueo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, recordó que la oposición criticó y votó en contra del acuerdo del pleno que le dio facultades para decidir sedes alternas para sesionar ante la eventualidad de que bloquearan los accesos al senado.
“Hoy queda claro que la decisión fue correcta y la previsión acertada. Sesionaremos y habrá Reforma al Poder Judicial. Los tiempos y procedimientos se mantendrán como estaban previstos y la próxima semana, calculo, el Senado habrá aprobado la reforma citada”, indicó.
Los trabajadores del poder Judicial también nombraron a un comité de 10 personas para pedir una reunión con la Junta de Coordinación Política, de lo contrario no levantarán el bloqueo e impedirán cualquier trabajo legislativo en el senado.
Patricia Aguayo, una de las 10 representantes de los trabajadores, también lanzó un llamado para que los sensores no vayan a sedes alternas a sesionar y que abran el diálogo para permitir el acceso a los senadores y trabajadores.
El domingo se contempla que comisiones unidas del senado sesionen para comenzar el análisis y votación de la reforma judicial. Después, el martes podría subir a Pleno para primera lectura y el miércoles se votará y muy probablemente se aprobará.