Un niño de un año siete meses de edad murió presuntamente por negligencia, en una guardería localizada en la calle Cerro del Chiquihuite en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-1 C/D/01549/09-2024, elementos de la policía capitalina fueron alertados de un menor de edad inconsciente al interior de la guardería “Huellitas de Amor”, localizada en la calle Cerro del Chiquihuite, por lo que se aproximaron al punto.
En el lugar se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien dijo ser el Director de la guardería, quien corroboró la emergencia e informó que ya había solicitado una ambulancia para atender al menor de un año siete meses de edad.
Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo, diagnosticaron al niño sin signos vitales por causa desconocida, y no presentaba rastros de violencia.
Padres presencia cómo la profesora daba RCP al bebé
En la guardería se encontraba la maestra encargada de la atención del menor, una mujer de 28 años de edad y un hombre de 21 años de edad, quien previo a los servicios de emergencia, practicó los primeros auxilios al menor a través de las indicaciones que le ofrecieron en el número de emergencia 911.
Los padres del menor llegaron a la guardería justo en el momento en que le daban RCP al bebé.
A fin de deslindar responsabilidades, los efectivos policiales presentaron ante el agente del Ministerio Público al Director del plantel y a la docente encargada.