Uno de los materiales que siempre se solicitan para el regreso a clases de estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, son los colores, ya que son indispensables para las diferentes actividades que se realizan dentro del aula, así como para las tareas que se deben desarrollar en casa. En México hay varias marcas en el mercado, entre las más utilizadas están Mapita y Prismacolor, pero cuál dura más, aquí te contamos.
¿Qué colores duran más Mapita o Prismacolor?
Si te has preguntado que marca de colores le convienen a tu hijos para el próximo ciclo escolar, aquí se ofrece una serie de datos sobre las marcas Mapita y Prismacolor para que tomes la mejor decisión a la hora de realizar tu compra, considerando la resistencia de las puntillas y la durabilidad de los colores, incluso el precio.
Sigue leyendo:
¿Dónde comprar útiles escolares en el centro de la CDMX?
Festival Hello Kitty en CDMX, el lugar perfecto para encontrar útiles escolares de la famosa gatita
Prismacolor
- Prismacolor junior de 24 colores: precio promedio de $146.00 pesos.
- Primacolor junio de 12 colores: precio promedio de $80.00.
- Las puntas de los colores son más resistentes.
- Al ser lápices a base de cera, no se borran fácilmente.
- Usuarios de redes sociales refieren mejor pigmentación y saturación.
Mapita
- Mapita de12 piezas; precio promedio de $38 pesos.
- Mapita de 24 piezas: precio promedio de $100.00.
- Tienen puntilla delgada, podrían quebrarse más fácilmente durante su uso.
- Usuarios de redes sociales señalan que no es fácil mezclarlos y no tienen buena pigmentación.
En el estudio de este año realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer cuáles son las mejores marcas de colores considerando la información al consumidor, acabados, la resistencia de las puntillas, la eficiencia de iluminado, así como la durabilidad, y Prismacolor obtuvo "excelente" en lo referente a la resistencia de las puntillas, y "muy bien", en su durabilidad y eficiencia de iluminado.
Mientras que los colores Mapita obtuvieron "bien" en resistencia de puntillas, "excelente" en durabilidad y "bien" en eficiencia de iluminado. En conclusión, estos colores son la mejor opción si se trata de duración, pero si buscas que no se rompan con tanta facilidad las puntillas mientras tu hijo realiza sus tareas, entonces son mejor los Prismacolor, así como en su pigmentación.