La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró el automóvil que presuntamente utilizaron los asesinos de Stephani y Susej, dos jóvenes venezolanas que vivían en la capital y eran posiblemente explotadas sexualmente. Ambas chicas fueron encontradas sin vida y calcinadas en un paraje de la carretera federal México-Cuernavaca, en el pueblo de Topilejo, de la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con Andreinda Alexandra, una amiga cercana de ambas víctimas, Stephani y Susej salieron de su país natal para encontrar mejores oportunidades económicas. Sin embargo, terminaron asesinadas por un grupo criminal presuntamente dedicado a la trata de personas.
Sigue leyendo:
México-Puebla sigue cerrada por tercer día consecutivo
Aseguran auto con el que secuestraron a Stephani y Susej
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ha continuado con las indagatorias del caso, lo que permitió al equipo de inteligencia ubicar al automóvil, un Logan Renault blanco, en la alcaldía Benito Juárez, el cual se cree fue abandonado por los criminales tras cometer los feminicidios y abandonar los cuerpos.
Aunado a estos avances en el caso, el pasado 6 de agosto la Fiscalía capitalina informó sobre un cateo realizado en la colonia San Miguel Topilejo para recabar pertenencias de las víctimas y confirmar sus identidades. Tras estas labores, la instancia judicial se puso en contacto con los familiares de las jóvenes sudamericanas. Ulises Lara, titular de la Fiscalía, afirmó que se encontraron indicios que contribuirán a las investigaciones. Sin embargo, descartó el hallazgo de objetos relacionados con actividades delictivas.
En base a información del periodista Carlos Jiménez, las víctimas fueron amenazadas y retenidas al asegurarles que tenían una deuda de 15 mil dólares y en caso de no saldarla, las iban a matar. Las versiones indican que intentaron ser modelos y acompañantes, por desgracia, cayeron en las manos equivocadas y fueron manipuladas por traficantes de personas.
Ambas chicas eran supuestamente amigas desde la infancia y originarias de Marcaibo, Venezuela. Su cercanía incluso las motivó a tatuarse en sus brazos ilustraciones de las "Chicas Superpoderosas", una popular caricatura de Cartoon Netwoork que relata la historia de un trío de hermanas con poderes.
edg