La joven Fernanda Anahís Molina ha sido localizada con vida luego de que se contaba con su reporte de desaparición desde el pasado 9 de julio en ciudad Saucillo en el estado de Chihuahua. A casi un mes, fue por medio de un video en el que ella misma aseguró que se encuentra bien y que se ausentó por voluntad propia.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua informó que además se logró la localización del joven Ulises Isaac Pecina González, quien también contaba con reporte de desaparición. La autoridad explicó que ambos fueron localizados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco “sanos y salvos”.
Sigue leyendo:
Buscan en Nuevo León a Leslie Yahaira, de 29 años, desaparecida desde hace tres días
Cabe mencionar que si bien Fernanda y Ulises fueron encontrados a salvo, la preocupación y protestas realizadas por algunos de sus familiares no es fortuita. Esto sobre todo, si se toma en cuenta que hasta este jueves 8 de agosto y según cifras oficiales, el estado de Chihuahua reporta un total de 3 mil 870 personas desaparecidas y no localizadas.
“Estoy bien y quise rehacer mi vida”: el mensaje de la joven Fernanda Molina
Sumado a que las autoridades locales de Chihuahua confirmaron que Fernanda Anahís Molina ya fue localizada en la ciudad de Guadalajara, la joven de 18 años de edad grabó un video en el que aseguró que se encuentra bien y compartió parte de las causas por las que decidió ausentarse.
En la grabación que dura poco más de un minuto, Fernanda Anahís aseguró que ella se encuentra en otro lugar “por su propia voluntad”. Asimismo, señaló que actualmente tiene un sitio para vivir, un trabajo y los recursos necesarios para poder seguir donde está.
“Estoy aquí por mi propia voluntad, porque yo quise. La razón fue porque yo quise rehacer mi vida y lo único que importa es que estoy bien. Tengo donde dormir, trabajo, tengo ya recursos”, aseguró la joven.
Cabe señalar que Fernanda Anahís aprovechó el momento para pedir disculpas y agradecer a todas las personas que ayudaron a su mamá a buscarla y hacer protestas con el objetivo de exigir su pronta localización. En este sentido, señaló que no se había comunicado antes con su familia debido a que no contaba con los recursos para hacerlo.
¿Cuándo y cómo se reportó la desaparición de Fernanda Molina?
Tomando en cuenta la ficha de búsqueda emitida por las autoridades estatales, la joven Fernanda Anahís Molina Vásquez de 18 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de julio en la ciudad Saucillo perteneciente al estado de Chihuahua.
En su momento se reportó que la chica había salido de Ciudad Juárez con el objetivo de realizar su examen de admisión en la Escuela Normal de Saucillo y desde entonces se dejó de tener noticias sobre su paradero, razón por la que incluso sus familiares organizaron marchas exigiendo su localización.
Ahora a casi un mes de que se reportó el caso, la joven ha sido localizada y la Fiscalía del Estado de Chihuahua ha confirmado que tanto ella como el Ulises Isaac Pecina González —también de 18 años de edad— no fueron víctimas de la comisión de algún delito.